ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion Vacterias.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

Observaciones

OBJETIVOS

  1. Observar,analizar,manipular y representar Ascaris Lumbricoides y Tenia Saginata
  2. Identificar los microorganismos que poseen nuestras manos

                                                    MATERIALES

1. tubo de ensayo con formol, guantes de látex, recipiente plástico, frasco vidrio, pinza, bandeja plástico y formol.

2. caja Petri, gelatina sin sabor, agua, alcohol en gel, jabón liquido.

ACTIVIDADES

  1. Comienza la actividad colocándose nos guantes dos compañeras que se ofrecen para analizar el contenido del frasco. A continuación se abre el frasco  para luego sacar primero las tenías saginatas y las áscaris lumbricoides .la tocan, la observamos y analizamos entre todos luego la dibujamos en el cuaderno.
  2. La profesora trajo una bandeja con cajas de Petri las cuales tenían dentro gelatina sin sabor. A continuación se elige a una compañera en ese momento optamos por la más enferma ya que estaba engripada y comenzamos a hacer la actividad.

Primero la compañera colocó sus dedos sucios en una caja de Petri, luego se puso alcohol en gel y  puso sus dedos en otra caja de Petri y por ultimo lavó sus manos con agua y jabón colocó en otra caja los dedos .se plantío observar en toda la semana que ocurría con esta cajas tapada y cuál era su evolución en el caso que ocurriera.

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

1. Ascaris lumbricoides es un parásito del intestino delgado del hombre ya que él es el que la hospeda .La larva se llama Cisticerco bovis. A este gusano se le llama también lombriz intestinal por su forma alargada que lo asemeja a la lombriz de tierra. La ascariasis constituye un problema de salud pública en situaciones con condiciones higiénicas inadecuadas del agua y alimentos. El contagio se produce por la ingestión de los huevos, que se eliminan con las heces

 Es hermafrodita. Los huevos son  resistentes respecto al calor extremo y la desecación, por lo que pueden sobrevivir varios años en ambientes húmedos y templados. Posee una gran capacidad de reproducción. Es el mayor nemátodo que parasita al hombre, llega a medir 25 cm aproximadamente. Las hembras de Ascaris son mayores que los machos y miden de 25 a 35 cm, mientras los machos miden solo de 15 a 30 cm.

Los gusanos adultos viven en el lumen del intestino delgado. Una hembra puede llegar a producir aproximadamente 200.000 huevos por día, los cuales pasan a las heces . Es posible que se ingieran huevos no fertilizados, pero no son infectivos. Los huevos fértiles embrionan y se vuelven infectivos entre los 18 días y varias semanas después dependiendo de las condiciones ambientales (óptimas: suelo húmedo, cálido y sombreado). Luego de que los huevos infectivos son tragados, las larvas eclosionan, invaden la mucosa intestinal, y son acarreadas por la circulación portal, hacia la circulación sistémica y luego a los pulmones. Las larvas maduran en los pulmones de 10 a 14 días, luego penetran las paredes alveolares, y ascienden por el árbol bronquial hasta la garganta, donde son deglutidas . Una vez que han alcanzado el intestino delgado, siguen su desarrollo hasta gusanos adultos. Transcurren entre 2 y 3 meses desde la ingestión de los huevos infectivos hasta la puesta de huevos por la hembra adulta. Los gusanos adultos pueden vivir entre 1 y 2 años.

Las hembras diariamente depositan miles de huevos que pasan a las heces de donde pueden contaminar el suelo.

Una vez ingeridos, los huevos infectantes llegan al duodeno, donde son atacados por los jugos digestivos, dejando en libertad a las larvas. Estas larvas (que poseen gran movilidad) penetran en la mucosa duodenal, llegando a la circulación portal y dirigiéndose de allí al hígado, donde regularmente permanecen entre 72 a 96 horas. Posteriormente continúan su migración hacia el corazón, pasando a los pulmones a través de la circulación pulmonar, hasta llegar a los capilares pulmonares, donde quedan atrapadas. Allí, las larvas rompen el endotelio capilar y penetran en los alvéolos, ascendiendo por bronquiolos y bronquios a la faringe. En ese lugar las larvas son deglutidas, y vuelven nuevamente al duodeno, donde terminan su proceso madurativo y se convierten en lombrices adultas.

Los medicamentos más utilizados para el tratamiento son el Albendazol, el Pamoato de pirantel y el Mebendazol. Otros medicamentos también usados para el tratamiento son la Ivermectina, la Nitazoxadina, Tiabendazol y Hidroxinaftoato de befenio .  Sus consecuencias en el intestino delgado pueden ocasionar dolores abdominales, náuseas y vómitos así como puede producir o favorecer manifestaciones extra intestinales de variada naturaleza como retardo en el desarrollo, desnutrición, anemia carencias y alteraciones en el aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com