ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

1.- PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo hablo sobre la pedagogía constructivista, el objetivo principal es conocer la importancia de la pedagogía critica dentro de nuestra practica docente, la cual es muy interesante por que a través de ella nos podemos dar cuenta de que forma se da la formación de conocimientos de nuestros alumnos.

La finalidad de este trabajo es presentar lo que esel constructivismo y sus elementos , así como algunas de las implicaciones que tiene en la educación.

El conocimiento es la construcción del ser humano que se refuerza con lo que el ya posee y construyo dentro de las relaciones del mundo que lo rodea. El constructivismo ha logrado establecer espacios de investigación- educación donde por medio de la interacción escolar se detectaran los resultados esperados dentro del aprendizaje de cada individuo.

Es el enfoque que sostiene al ser humano en lo que es capaz de conocer en el aprendizaje escolar y su comportamiento dentro de la sociedad, ya que esto no es un producto que se da por casualidad, si no que cada ser humano construye día a día sus propios conocimientos por medio de la interacción que seda entre el profesor y el alumno.

La manera en la que se encuentra desarrollado este trabajo es principalmente en la vinculación que existe en el desempeño laboral del docente y la pedagogía constructivista.

1.1.- RELACIÓN PROFESOR- ALUMNO

El profesor debe asumir un rol de mediador y apoyo en las actividades realizadas en el aula para fomentar en el niño la capacidad de pensar para que desarrolle sus habilidades cognitivas que le permitan reforzar su proceso de razonamiento.

De tal manera el profesor debe ser animador para que los alumnos tomen conciencia de sus propios procesos mentales y así mismo ellos puedan controlar y modificar autónomamente sus conocimientos para un mejoramiento y eficacia del aprendizaje.

Para obtener una buena enseñanza constructivista el profesor debe implementar propósitos dentro de la enseñanza y así poder detectar los avances y problemas de los alumnos, además debe manifestar conocimientos y perspectivas sobre temas que se realizan.

Implementar estrategias que le sean útiles para el desenvolvimiento de la comunicación y la convivencia, así mismo valorar las actividades que se realizan en la jornada diaria para poder detectar los problemas que surgieron durante el proceso de enseñanza y también poder detectar las causas que provocaron esos imprevistos dentro del aula y así poder corregir de manera adecuada las estrategias implementadas para realizar un trabajo de calidad y construcción.

Algo muy importante es la comunicación ya que por medio de esta podemos evaluar los procesos de enseñanza de cada alumno, de este modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com