ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observaciones escuelas


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

La Observación es la técnica de recogida de la información que consiste básicamente, en observar, acumular e interpretar las actuaciones, comportamientos y hechos de las personas u objetos, tal y como las realizan habitualmente. En este proceso se busca contemplar en forma cuidadosa y sistemática como se desarrolla dichas características en un contexto determinado, sin intervenir sobre ellas o manipularlas.

Mi principal Objetivo fue obtener información acerca de como se lleva acabo el proceso de observación además de conocer las herramientas que éste utiliza para llevar acabó dicho proceso.

Principalmente debemos saber que existen dos tipos de observadores

OBSERVADOR PARTICIPANTE

Conocida también como interna o activa, es aquella en la que el investigador selecciona un grupo o colectivo de personas y participa con ellas en su forma de vida y en sus actividades cotidianas con mayor o menor grado de implicación

OBSERVADOR NO PARTICIPANTE

El investigador se mantiene al margen del fenómeno estudiado, como un espectador pasivo, que se limita a registrar la información que aparece ante él, sin interacción, ni implicación alguna.

En nuestras observaciones se aplicó la observación no participante, que en pocas palabras es simplemente observar y registrar.

Los observadores deben:

Prestar atención.

La razón por la cual la mayor parte de las personas no recuerda cosas en la vida cotidiana reside en que para empezar nunca las advierten.

Cambiar la lente de lo objetivo

Pasar de una visión amplia a otra de ángulo pequeño.

Búsqueda “cosas” claves.

Observar esas pequeñas cosas que prácticamente nadie observa

Cabe mencionar que la observación requiere de un gran análisis reflexivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com