ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observaciones sobre las ideas en el video "La Historia de las cosas"


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

“La Historia de las Cosas”

¿A que se llama economía de materiales?

Nuestras cosas se mueven a través de varias fases de extracción, a producción, a distribución, a consumo y a descarte, a todo esto se le llama economía de materiales.

Porque el sistema esta en crisis, con quien interactúa, como lo hace? Porque es un sistema lineal en un planeta finito indefinitivamente en cada paso este sistema interactúa con el mundo real, con sociedades culturas, economías y el medio.

¿Por qué el sistema está en crisis, con quien interactúa, como lo hace?

Es un sistema línea y vivimos en un planeta finito y no se puede operar un sistema lineal en un planeta finito indefinitivamente.

PPor qué falta las personas que son las que hacen la mayor parte de las cosas.orque el diagrama está incompleto?

Porque se fomenta la producción de bienes de consumo, que bienes o servicios se reemplazan?

Para hacer crecer y reactivarla la economía los empresarios formularon que la economía demanda que se hagamos del consumo nuestra forma de vida, que la compra de bienes se haga rito, Hagamos del consumo nuestra forma de vida, que convirtamos enrituales la compra y el uso de bienes.

¿Qué es la obsolescencia planificada y percibida?

La obsolescencia planificada es una práctica que atenta contra el derecho de los consumidores en beneficio de la empresa que produce un bien, cuya vida útil se fija de forma anticipada e independiente del desgaste natural de los materiales La obsolescencia percibida sirve para convencernos de desechar objetos que todavía son perfectamente útiles, cambian el aspecto de las cosas y hacen que la moda marque nuestra compra y nos hacen consumidores de los nuevos productos, la publicidad hace su parte convenciéndonos que no estamos mal y obsoletos obligándonos a comprar para actualizarnos.

RESUMEN

Tras las observaciones a las ideas expuestas en el video “la historia de las cosas” de Annie Leonard podemos decir que es una my buena recopilación de pensamientos relacionados con ecología, economía y sobretodo sociedad

En el video igualmente se analiza cómo los trabajadores de estas fábricas son expuestos a una gran cantidad de tóxicos, la mayoría de las personas que trabajan allí son de escasos recursos económicos, de los cuales algunas son madres embarazadas sin otra opción más que laborar en estas fábricas conociendo el riesgo para sus bebés o personas que migraron de sus pueblos (el habitad de su naturaleza en el que ellos se desempeñaba ha sido maltratada y acabada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com