ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación de audiencia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA-CIENCIAS POLÌTICAS Y SOCIALES

CARRERA DE DERECHO

Integrantes: Pacheco Gloria, Pérez Allison, Proaño María Augusta, Puentestar Mishel, Yuquilema Cinthia

Curso: Primero “F”

Observación Nº1

Lugar: Unidad Judicial Norte

Fecha: 05 de Junio de 2018

A lo largo de la historia, el ser humano por naturaleza es sociable, por lo tanto, al generar una interacción social se crean conflictos. En la actualidad, a través de las redes sociales podemos conocer varios de ellos, por ejemplo en la página de Facebook (FEUE) se publicó una invitación que solicitaba apoyo para Ezael Olmedo; estudiante de la Universidad Central del Ecuador de la carrera de derecho.                                                    

El día martes 5 de Junio de 2018, aproximadamente a las 8:50h am llegamos a la Unidad Judicial Norte ubicada a la altura de la Av. Río Amazonas y Alfonso Pereira. Ingresamos por la puerta principal, corrimos al ascensor y subimos al cuarto piso. Mientras la puerta del ascensor se abría, observamos que en la sala de espera existía aglomeración de personas, nuestra mirada se dirigió Ezael Olmedo quien es el demandante, nos acercamos lo saludamos y nos presentó a su familia quien lo acompañaba, él media aproximadamente 1,70m, vestía un jean de color azul un buzo negro y un abrigo color café. Amigos de la UCE y algunos estudiantes de la Universidad Católica que venían acompañando al abogado de Ezael se encontraban ahí, las mujeres usaban zapatos de taco y ropa de varios colores, los hombres leva, camisa, corbata y pantalón de tela, en su mayoría, además el lugar contaba con varias salas de audiencia. Posteriormente nos sentamos a esperar que dé inicio a la audiencia.

Durante esa espera los abogados de las dos partes se encontraban en conversación por lo que se alcanza a escuchar que la parte acusadora pretende un acuerdo conciliatorio con una indemnización de $500, precio que será cancelado en el transcurso de dos meses, su plática queda interrumpida por el motivo de la audiencia que se llevará a cabo en la sala 02. Al memento que ingresamos vimos  las paredes eran de color blanco y asientos de color café en la parte superior había un escritorio con 2 silla, unos dos metros más adelante dos escritorios uno en la parte derecha y otro en la izquierda,  con direccionamiento hacia el primero un metro más atrás  se encontraban una fila de  asientos que es para  la audiencia,  pero como se lleva a cabo de manera publica el sitio se llenó y algunas personas quedaron de pie e incluso la familia de Ezael, llego la juez quien se sentó en el escritorio de la parte superior con su secretario, el abogado acusador con el demandante se ubicaron en el escritorio de la derecha y el abogado defensor con el acusado en la parte izquierda, antes de empezar  dieron indicaciones necesarias como guardar celulares o apagarlos, hacer silencio para comenzar con la audiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com