ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación de instituciones educativas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Informes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Superior de Formación Docente Profesor Agustín Gómez.

Carrera: Profesorado de Educación Primaria.

Materia: Práctica Docente.

Profesora: Fabiana Bárez.

Tema: Observación de instituciones educativas.

Alumno: Gómez Emanuel Alejandro.

Instituto Superior de Formación Docente Profesor Agustín Gómez.

Carrera: Profesorado de Educación Primaria.

Materia: Práctica Docente.

Profesora: Fabiana Bárez.

Tema: Observación de instituciones educativas.

Alumno: Escobar Gérman.

Observación realizada en la Escuela N°619

El día 19/09/2019 se realizó la observación de 1º PEP y colegas del 4º PEP asistimos a la fiesta del día del niño en la Escuela Nº619. Al igual que en la observación anterior cada uno de nosotros llevamos una bolsa con diferentes premios para los alumnos a partir de su participación en las actividades que organizaron las chicas de Practicas 3 y Residencia. El evento inicio  a las 9:00 hs y nos ubicamos en los diferentes juegos para ayudar y participar, los premios se entregaban cuando los alumnos ganaban en los juegos.

El evento continúo con música, juegos y un animador que alentaba a los chicos a participar de las propuestas de las alumnas de la carrera de PEP. Acercándose el final del evento hubo un show de títeres y el animador realizo un juego con todos los alumnos presentes.

En lo personal me gustó mucho participar de este evento y colaborar en cada momento que se presentó, siento que cada vez estoy más cerca de verme a mí mismo como un docente mas dentro de una institución compartiendo un vinculo con los alumnos.

Observación realizada en la Escuela Nº 668 Arturo Freyche

El día 23/09/2019 fuimos invitados a participar del evento por el día del estudiante, en el cual esta vez nosotros estaríamos encargados de llevar los distintos juegos para compartir con los alumnos. De igual manera llevamos premios para entregárselos una vez finalizado los juegos, cada uno llevó una actividad en particular al igual que las demás alumnas de los otros años de la carrera de PEP.

Nos ubicamos en distintos lugares del patio y llevamos a cabo el evento a las 9:30hs, los alumnos participaban entusiasmados en todo momento a pesar de que en algún punto de la mañana nos quedamos sin premios. Yo en particular aporte un juego en donde debían embocar pelotitas a cierta distancia en una caja con poca abertura, tenían cuatro pelotitas cada dos participantes, quien embocaba mas ganaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com