ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación y danza


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la observación? ¿Cuál es su importancia en la formación docente?

Recordando lo aprendido el año anterior y con la lectura del texto entiendo que:

La observación es un acto espontáneo en el cual inciden sobre ella las experiencias y conocimientos previos. Observar se refiere a la focalización que debe centrar y descentrar selectivamente la atención, no se puede observar todo al mismo tiempo. La observación es una herramienta fundamental para la formación docente, ya que nos permite construir una idea a partir de los datos recolectados en la observación.

Es importante que como observador se deba tomar conciencia sobre los marcos de interpretación propios y del/los sujeto/s que se estén observando. También hay que tener en cuenta que el comportamiento del que está siendo observado puede variar dependiendo de cómo intervenga el observador. Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo y la ubicación de la que se esté observando, ya que no va a ser lo mismo observar desde un solo lugar porque eso nos ofrecería una visión relativa, en cambio, desde varios puntos nos ofrece diferentes perspectivas.

Pensando en una futura observación a clases de danza contemporánea: ¿Cuál considera que sería el instrumento de observación que mejor responderá a nuestra practica? Justifique.

El instrumento que creo adecuado, son los instrumentos narrativos. Me inclino más por tener un diario de campo porque no me limita a contestar brevemente cosas de una lista, es más espontáneo y menos estructurado. En cambio los instrumentos categoriales tienen una cierta cantidad de categorías.

¿Qué es la Técnica de Danza Contemporánea?

Es un género alternativo, se podría decir que es una “desestructura” del ballet. Esta técnica se centra en la libertad del movimiento y expresión corporal. Surge a finales del siglo XIX, siglo en el que se empiezan a rechazar las estructuras de la danza clásica y buscan movimientos más naturales, improvisación y contacto con la naturaleza.

Debido a Isidora Duncan y Loie Fuller, se impulsa el desarrollo de esta nueva danza y se funda la primera escuela nacional de donde sale una nueva generación de bailarines en la que destacan Martha Graham y Doris Humphrey, quienes sentaron las bases de lo que hoy consideramos que es danza contemporánea.

¿Cuál es el sentido de conocimiento de la técnica o técnicas?

Conocer las distintas técnicas de la danza contemporánea hace que el movimiento, los diferentes matices y calidades sean más controlados, conocerlas hace que estemos en constante búsqueda de una correcta ejecución de cada movimiento. También nos ayuda a poder interpretar las diferentes variaciones con sus diferentes técnicas de la danza contemporánea.

Según su criterio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com