ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceanografia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO DE CLASE DE OCEANOGRAFIA FISICA

Explique, como la Oceanografía ha aportado al desarrollo de la humanidad?

La oceanografía es la rama de la ciencia de la tierra que estudia los procesos biológicos, físicos, químicos y geológicos que se dan en los mares y océanos.

Describa la diferencia que existe entre el mar y el océano.

Podríamos decir que toda aquella cantidad de agua que tiene costa es un mar, y que a su vez forma parte de un océano que son grandes masas de agua que separan continentes.

Otra diferencia importante entre mar y océano es que los mares son superficiales mientras que los océanos son insondables y tienen una mayor profundidad.

Cuáles son las principales provincias oceánicas y como están organizadas?

El fondo oceánico puede dividirse en tres provincias principales:

Los márgenes continentales que incluyen plataformas continentales, taludes y fosas profundas;

La cuenca oceánica, es decir el suelo abisal. Con sus elevaciones y montes submarinos;

Las cordilleras o dorsales centro – oceánicas.

Explique la forma en que los océanos conservan su volumen

La mayor parte del agua en la tierra se encuentra en los océanos, de la que se evapora la mayor cantidad de agua q retorna en forma de precipitaciones. El volumen de los océanos se mantiene sin alteración ya que recibe agua a través de los ríos.

Describa como ocurre la mezcla de agua en una cuenca oceánica

Las corrientes oceánica determinada por los vientos se dirigen hacia el polo desde el océano atlántico ecuatorial, enfriándose en su recorrido y eventualmente hundiéndose a puntos cercanos al polo. Luego de su eventual hundimiento esta agua densa fluye hacia las cuencas oceánicas.

Como es la distribución de la salinidad en los océanos?

La salinidad del agua de mar está controlada por variaciones locales en la proporción de agua transportada a través del ciclo hidrológico. Estas variaciones se deben principalmente a las variaciones temporales y espaciales de insolación. La insolación varía en el tiempo debido a cambios en el estado del mar, la cobertura de nubes y la distancia del sol (estaciones del año). La insolación es mayor en bajas latitudes, donde la variación estacional de la radiación solar es menor.

El promedio de salinidad en el océano es de 34.7o/oo y el rango de variación va aproximadamente de 33o/oo a 37o/oo. Las variaciones generales de la salinidad están zonificadas del Ecuador a los polos. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com