ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ocio Y Tiempo Libre


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente muchos de nosotros hemos realizado diferentes actividades de esparcimiento sin considerar sus beneficios y la diversidad de aspectos positivos generados en el organismo, en su mayoría esto es ejercido en nuestro tiempo libre, pero ¿Qué es en si el tiempo libre?, desde mi punto de vista este concepto se enfoca al periodo de tiempo que tenemos después de llevar a cabo ciertas obligaciones de nuestra vida diaria, por ejemplo después del trabajo o de ir a la escuela yo ocupo mi tiempo libre para limpiar mi cuarto, lavar mi ropa, realizar o terminar planes que tenía pendientes, etc.

Por otra parte considero que el ocio es lo que hoy en día acostumbramos hacer en nuestro tiempo libre, al mismo tiempo que realizamos alguna actividad como por ejemplo, estar en las redes sociales, usar el teléfono celular, jugar videojuegos, ver tele, esto un pequeño distractor en esos momentos en los que nos sentimos estresados.

De acuerdo a lo antes mencionado pienso que si se da una relación entre el ocio y el tiempo libre ya que el tiempo libre el tiempo disponible, es decir, el que no utilizamos para trabajar, comer o dormir. El tiempo libre, es tiempo a nuestra disposición que podemos utilizar adecuadamente o malgastar. Cuando utilizamos el tiempo libre de forma creativa, desarrollando capacidades, favoreciendo el equilibrio personal y enriqueciendo nuestra experiencia, estamos llenando de contenido nuestra vida y dando al ocio una dimensión de enriquecimiento personal. Por tanto, el ocio vendría a ser algo así como el tiempo libre que utilizamos para hacer lo que nos gusta y para el crecimiento y desarrollo personal.

Algunas de las actividades que realizo durante la semana suelen ser: revisar mis tareas pendientes y realizarlas, ver televisión, platicar, lavar, usar el celular, utilizar la computadora, platicar, salir a caminar, entre otras.

Cada uno de nosotros debemos utilizar al máximo el tiempo libre en actividades que impliquen el desarrollo de valores y actitudes, puesto que actualmente nos encontramos en una sociedad compleja y que está en constante cambio, esto deben de ser objetivos de la educación formal que se imparte en las escuelas de nuestro país. El futuro nos presenta nuevos retos y paradigmas en constante cambio, de tal manera es que considerando al movimiento como una conducta humana natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com