ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES QUE ORIGINAN VARIACIONES EN LA OFERTA Y LA DEMANDA

1. Los que tiene un trabajo ganan dinero. El gobierno les paga los que trabajan para el , él les paga y con eso adquieren bienes o servicios que estén a su alcanze, ellos trabajan reciben su sueldo y hacen uso de ellos la circulación de dinero o las empresas privadas contratan gente para generar empleos y pagarles por ello, para que ellos consuman de sus servicios o bienes.

2. El dinero que gana cada persona, el que gana mas tiene mas posibilidades de adquirir mas bienes o servicios al que gana menos, por que no es lo mismo que un albañil por ejemplo se compre una televisión de 20,000 que un ingeniero o tenga un servicio de teléfono con internet y cable.

3. Por ejemplo cuba es un país pobre y la gente busca mas posibilidades de trabajo, como ganar mas dinero y por eso emigran , a estados unidos por ejemplo ahí tiene mas posibilidades y como hay muchos emigrantes hay mas empleo y ps mas actividade económica hay mas demanda mas dinero en circulación que es un país que es pobre.

4. Los medicamentos por ejemplo el patente de marca y el genérico mucho mas barato la gente se va por el mas barato y el mas caro no tendrá mucha demanda no se va solocitar mucho y el ofertante tendrá que hacerle una oferta para que el producto se pueda desplazar y vender.

5. Existen muchas empresa mucha competencia como por ejemplo Samsung sony ellos tiene que ver el gusto de los demandantes y como estos van cambiando para que adquieran sus productos que les gusta o claro a precios accesibles.

6. La aparición de nuevos artículos en el mercado y la gente va viendo eso nuevas cosas, comprando cosas nuevas y precios razonables.

7. El gobierno manipula los precios el se encraga de regular el precio y la calidad de los bienes y servicios que se le ofrecen a los ofertantes como por ejemplo la profeco.

LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.

A) El precio cuando se pone a la venta un articulo a precio bajo se vende mucho y ps tiene mucha demanda.

pero cuando el precio aumenta un producto tiene un precio alto la gente no lo comprara y por supuesto ya no tendrá tanta demanda y los demandantes esperan a que baje el precio.y como el demandante vera que su producto no se esta desplazandoo buscara una oferta para que este se venda.

B) La demanda, cuando esta aumenta provoca un aumento el precios, cuando una empresa ve que su produtco se esta vendiendo bien esta le incrementa el precio sacando provecho de su producto .pero cuando esta disminuye los precios bajan, cuando el ofertante ve qe su producto no se desplaza busca la manera de que este se venda poniéndolo en oferta a precio bajo.

C) La oferta, cuando esta amuneta se reducen los precios por la competencia en el mercado, hay muchas empresas y esas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com