ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta y la demanda


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

El presente informe pretende dar a conocer los resultados obtenidos

tras la realización de la investigación cuantitativa.

Esta investigación tenía como principal objetivo conocer el grado de

motivación existente y la posibilidad de establecer las medidas necesarias

para fomentar y promover dicha motivación, así como las medidas a

establecer para la reorientación laboral de las personas que pad ificación muestra como el precio de equilibrio y la cantidad pueden determinarse fácilmente mediante una situación fácil de entender. Los resultados son similares a los que se obtienen cuando se considera que el número de participantes es ilimitado y otros supuestos establecidos por los mercados de competencia perfecta.

Generalizaciones

El modelo anteriormente descrito sólo describe un mercado perfectamente competitivo con un único producto. En una economía real existen numerosos productos algunos de los cuales son bienes completarios entre sí, otros son bienes sustitivos entre sí, etc. Además es necesario incorporar al modelo la renta disponible de los consumidores. En un modelo con n productos no existe una curva de demanda sino que debe hablarse de una hipersuperficie (2n-1)-dimensional que representa la demanda conjunta de bienes y los posibles conjuntos de indiferencia. Por otra parte deberán existir n hipersuperficies que representen las ofertas de cada uno de los productos. Todas estas hipersuperficies bajo hipótesis similares a las planteadas para un mercado de un producto se intersectarían en un único punto, que permitiría predecir los precios de los n productos y las cantidades consumidas de cada uno.

Existen modelos que incorporan el tiempo y asumen que no existe ajuste instantáneo de la oferta y la demanda, dependiendo del modelo los precios pueden fluctuar pero no está claro que bajo cualquier condición converjan a unos precios estables.

Críticas

El modelo de Marshall se sustenta en varios supuestos sin las cuales, se sugiere, carece de validez. Estos supuestos pueden ser resumidas de la siguiente manera:

Existencia de "curvas" de demanda. Se asume que existe una curva de demanda definida que se mantiene estable durante un período más o menos largo. Esto requiere por ejemplo que el consumidor planifique de antemano como va a distribuir su ingreso entre diferentes productos y que tenga unas prefrencias o necesidades estables. Sin el consumidor compra ciertos productos sólo si los encuentra por casualidad en un comercio o por imitación caprichosa de otros, entonces no existe planificación ni maximización de la utilidad y por tanto no hay una curva de definida de antemano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com