ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola Y Tigo


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Los lineamientos estratégicos de OLA

Publicidad: Empezó con una campaña publicitaria muy agresiva diciendo que solo había un usuario satisfecho con las empresas de telefonía existentes en ese momento (Bellsouth y Comcel) era llamado “Chepe” quien era el personaje en que “OLA” se empecinaba en encontrar.

Precios económicos: empezó con la economía donde ofrecían a los clientes del plan Pioneros, una tarifa de $30 pesos el minuto algo inaudito, sabiendo que las compañías como Bellsouth y Comcel, ofrecían una tarifa de 1.200 pesos en promedio.

Empresa Colombiana: Colombia mobil – Ola al ser creada por las dos empresas de telecomunicaciones más grandes del país como lo eran EPM (empresas públicas de Medellin) y ETB (empresa de telecomunicaciones de Bogotá) atraía a sus clientes ya que estas empresas eran de reconocimiento y trayectoria a nivel nacional y el cual podrían entender más la cultura Colombiana con respecto a sus necesidades.

Aspectos estructurales de OLA

Insuficiencia: Colombia Móvil nació en el año 2003 y lanzó su Plan Pioneros, el cual revolucionó el mercado con tarifa de $30 por minuto. Pero las expectativas en la calidad del servicio no fueron las mejores por problemas de insuficiencia en su red de telecomunicaciones.

Infraestructura: Pero lo que fue, en un principio, un éxito comercial se convirtió en el mayor generador de problemas para la empresa, pues la infraestructura de redes y de servicio tan solo estaba diseñada para atender la mitad del volumen de clientes inscritos.

Saturación: Debido a la cantidad de usuarios la compañía empezó a registrar problemas de saturación de la red (llamadas caídas o bloqueadas), que se sumaron a la no prestación de servicios adicionales ofrecidos y a la entrega de facturación

L

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com