ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olinalá, bajo control ciudadano: Aguirre


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Olinalá, bajo control ciudadano: Aguirre; el Ejército, “presente”

Mientras los ciudadanos actúen con apego a la ley, su acción es loable, señala Moreno Serrano

HÉCTOR BRISEÑO

El gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que el municipio de Olinalá se encuentra bajo control de los ciudadanos.

En conferencia de prensa en las oficinas de Promotora Turística, el mandatario estatal informó que se entablarán mesas de trabajo con las personas involucradas en los hechos.

El miércoles, unos 700 habitantes de Olinalá, municipio de la región de La Montaña, algunos de ellos armados con escopetas, instalaron barricadas en los cinco accesos a la cabecera municipal, para impedir el ingreso de la delincuencia organizada, además de imponer el toque de queda entre las 22:30 y las 5 horas.

Los hechos acontecieron luego de que el viernes anterior fue encontrado muerto un taxista que había sido secuestrado; mientras que el sábado, durante el sepelio, los pobladores se enteraron de que un grupo armado había levantado a un comerciante, lo que provocó la molestia generalizada.

Aguirre Rivero señaló que “por la mañana hablé con el alcalde de Olinalá, Eusebio González Rodríguez, la información que proporcionó es que la situación en estos momentos está bajo control de los ciudadanos”.

Confirmó que los hechos que provocaron malestar entre la población ocurrieron durante el sepelio, el sábado, ante la posibilidad de que un grupo de la delincuencia organizada regresara al municipio, por lo que habitantes del lugar, enardecidos, “y después de tomar algunas copas”, decidieron colocar algunos retenes.

El gobernador expresó que “el alcalde me ha manifestado que está en contacto con estos ciudadanos, tratándolos de persuadir de que no es el camino el que ellos se hagan justicia por sí mismos”.

Indicó que el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, encabezará el acercamiento con los inconformes, para que “a través del diálogo podamos escuchar sus planteamientos”.

Añadió que personal del Ejército Mexicano adscrito a la 35 zona militar, con sede en Tlapa, ha extendido su presencia en la zona del conflicto para mantener una estrecha coordinación con el presidente municipal y dialogar con los ciudadanos.

Por separado, el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, mencionó que “la información que tenemos es que ya se reunieron, se organizaron, y quieren llevar a cabo una acción del tipo policía comunitaria, quieren llevar a cabo acciones que les den seguridad”.

Recalcó que “todo proceso, en este caso como la policía comunitaria que ellos pretenden, si se lleva acabo en apego a la ley, creo que es una acción loable y muy correcta que la sociedad se esté

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com