ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Finanzas Bajo Control


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Las finanzas bajo control

Obtén el máximo provecho de tu capital de arranque

Xavier Villegas

http://www.soyentrepreneur.com/pagina.hts?N=13773&Ad=S

Mayo 2003

Cuando los emprendedores aterrizan su idea de negocio y hacen cuentas, suelen desalentarse por la inversión que deberán desembolsar y mantener para desarrollarlo. Este es un gran error. Creer que hay costos fijos que son un lastre insalvable es un pecado que te invitamos a no cometer.

Los costos de arranque y operación en tu empresa pueden estar bajo tu control: encuentra formas creativas para manejarlos.

Sin frivolidades

Los gastos innecesarios son una amenaza para cualquier presupuesto. Analiza bien la infraestructura que requieres para emprender y trascienda las frivolidades. En muchos casos no es necesario rentar un local.

"En la etapa inicial, lo ideal es no tener activos", afirma Lorenzo Fernández, jefe del Área de Dirección Financiera del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

¿Requieres de oficinas para atender a tus clientes u organizar sólo un pedido, por ejemplo? Existe la posibilidad de rentar oficinas amuebladas y temporales, por un costo promedio de mil 500 pesos mensuales.

En la fase de arranque, el arrendamiento puro es otra posibilidad: puedes rentar desde automóviles, computadoras y software, hasta espacios de almacenamiento.

Si tu giro es industrial y requieres de uso intensivo de mano de obra, pero no puedes sostener una nómina pesada o comprar maquinaria, considera la subcontratación de maquiladoras.

Otra posibilidad es buscar capacidades ociosas en otras empresas y rentar sus espacios.

Jessica Galán, propietaria de la empresa de bisutería Jessof, ha comprendido muy bien la necesidad de ser austera en el arranque.

"Hago mis diseños y elaboro la joyería en casa, después únicamente tengo que trasladarla a los puntos de venta. Mi pequeña empresa no necesita una gran oficina, mis clientes prefieren que les enseñe mis diseños en sus locales", anota la empresaria.

Fondo de maniobra

En tu plan de negocios debes incluir un estudio de mercado para estimar la demanda que registrará tu producto o servicio. Al desarrollar cómo operará tu empresa para cubrir esas necesidades, debes establecer tres escenarios: uno optimista, uno realista y uno pesimista.

Aunque siempre apostarás por el mejor escenario para tu empresa, resulta conveniente que formes un fondo para sortear contingencias sin poner en riesgo tu capital personal o la nómina. A este instrumento se le llama fondo de maniobra.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com