ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Omar


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Informes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

La finalidad del sistema de patentes es la protección de la propiedad intelectual del inventor, cuyo fin será la posibilidad de explotación económica del invento. Cabe aclarar que esta explotación se encuentra limitada tanto en el tiempo como en el espacio, es decir que la duración no es vitalicia sino acotada y solo podrá aplicarse dentro del territorio de la República del Ecuador.

A lo largo de este trabajo fuimos observando que el avance de las ciencias produce o pueden producir cambios normativos y sociales en cuanto a la regulación de su producto. Es decir que el derecho debe acompañar el progreso de las ciencias y no quedarse en compartimentos estancos, ya que se vería desbordado ante la imposibilidad de regulación de las nuevas técnicas. Además debe proporcionar un marco jurídico adecuado considerando siempre el impacto social y económico que pueden generar las mismas.

A modo de conclusión me gustaría destacar que las patentes existen por algo, para favorecer a que los inventores realmente perciban un beneficio de lo que crean. Si no existiesen, difícil sería que se motivasen, ya que podrían perderlo todo en manos de otra empresa/persona... y además, haber perdido tiempo en hacer algo que no les otorgó beneficios. Pero, a la vez, nos encontramos con que cada patente no viene aparejada de una invención, sino de un posible uso a futuro de la misma. De este modo, muchas empresas patentan conceptos, sin siquiera llevarlos a la práctica. Soluciones para este asunto no hay, más que una larga serie de modificaciones a las leyes de los países, y a su vez, a la caducidad de las patentes, diversificando los tiempos en cada rubro (analizándolos previamente). A su vez, una fundación que se dedique a registrar patentes más bien genéricas que salven este tipo de asuntos, sería una solución intermedia... donde el objetivo también sería no atacar a empresas que usen dichas patentes. Aun así, no creo que nadie quisiese hacer algo así, porque no habría beneficio... y todos se beneficiarían de uno mismo. Es algo que vamos a tener que sufrir por el resto de los días, que algunos quizás las usen a su favor, otros serán atacados por quienes posean derechos sobre una invención, y difícilmente la situación cambie si no cambia la mentalidad... ya que la solución más terminal sería eliminarlas.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos89/que-es-patente/que-es-patente.shtml#ixzz2cjsBkpdQ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com