ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Unitarias


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 3

Operaciones Unitarias

FILTRACION. -Separación de las partículas sólidas en suspensión en un fluido, mediante el paso forzado de este atreves de un medio filtrante o membrana sobre la cual depositan los sólidos.

DESTILACION. - Separación de los componentes de una mezcla liquida por vaporización de la misma. Al calentar primero se desprenden los componentes más volátiles y va quedando un residuo líquido constituido por las sustancias de punto de ebullición más alto.

CENTRIFUGACION. - Procedimiento de separación de líquidos mezclados o de partículas sólidas en suspensión en un líquido por efecto de una fuerza centrífuga.

TRITURACION. -Se usa pare reducir sólidos duros a tamaños menos grandes y más manejables.

SECADO. - Operación de separar un líquido que acompaña a un sólido.

EXTRACCION. -Operación química básica de separación de sustancias disueltas en liquidas.

DISOLUCION. - Mezcla de dos o más componentes cuyas propiedades varían al ser modificadas sus proporciones.

CRISTALIZACION. - Proceso físico por el cual un cuerpo adquiere la estructura cristalina. Puede realizarse por sublimación por fusión y posteriormente por enfriamiento de la masa fundida o por evaporación gradual del disolvente en una solución saturada.

AGITACION. -Operación química que consiste en crear movimientos turbulentos en un fluido mediante dispositivos mecánicos que actúan sobre el (agitadores). Se emplea industrialmente para acelerar ciertas operaciones como la extracción, el mezclado y la absorción.

DILUCION. - Es una aplicación al problema de la medición de una corriente de flujos se basa en la adición de una sustancia soluble en el fluido.

DECANTACION. - Es la separación por inclinación de un líquido de un sólido.

EVAPORACION. - Paso de una sustancia del estado líquido al de vapor, a una temperatura inferior a la de ebullición y tiene lugar solo en la superficie del líquido además de que se produce en forma gradual.

PRECIPITACION. - Aparición de una fase sólida en el seno de una disolución se produce cuando la concentración de soluto supera la máxima posible. Se usa en análisis como método de purificación de sustancias.

• Procesos unitarios

OXIDACION. - Proceso por el cual una especie química pierde electrones simultáneamente a la ganancia de los mismos por otra sustancia.

COMBUSTION. - Reacción química entre una sustancia oxidante (comburente) y otra reductora (combustible) con desprendimiento de calor y eventualmente de luz.

FEMENTACION. - Conjunto de reacciones químicas por las que una sustancia orgánica se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com