ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opicos Selectos de Alta Dirección


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Andrea Paola Ponce Gonzalez

A01064898

Examen primer parcial

  1. Describe 5 elements of the Operating Context (Global, Economic, Social, etc.) that should be consider by a CEO doing business in México

Globales

  • Precio del dólar: la variación del precio del dólar en estos días es un factor muy  importante a considerar que empieza a afectar a la mayoría de las organizaciones ya sea por temas como uso de materia prima de importación, costos de transporte, etc. Y factores macroeconómicos que afectan la economía de un país con el movimiento de la moneda más fuerte del mundo.

Economicas

  • Tasa de interés: Relacionada con la anterior, las medidas que se han tomado en México como subir las tasas de interés afectan directamente a las inversiones en el país, así como al interés de los créditos personales, hipotecarios, etc.

Politicas

  • Regulaciones gubernamentales (NOM´s): Como en el tratado de libre comercio del transpacífico que es reciente se debe tomar en consideración las nuevas regulaciones o normas gubernamentales que se relacionen con la industria en la que labora la empresa
  • Reforma fiscal: desde las conocidas reformas que se establecieron en este sexenio es necesario considerar de qué forma afectan a la compañía directa o indirectamente, como el ejemplo de la azúcar en los productos de consumo o como la reforma de telecomunicación en empresas como Telcel, etc.

Sociales

  • Corrupción e inseguridad: a pesar de que el problema de inseguridad aparentemente ha disminuido es un factor que se tiene que considerar en cualquier nuevo proyecto, negociación u operación que lleve a cabo una compañía en México, para así tener escenarios y planes de contingencia, que prevengan a la compañía de algún caso de inseguridad y lo tomen por sorpresa.

  1. In your own words, define Leadership

Liderazgo es la cualidad que posee una persona para inspirar, guiar y coordinar a un grupo de individuos que buscan alcanzar un objetivo en común. Un líder se caracteriza por tener actitudes y aptitudes para dirigir, relacionarse y comunicarse con las demás personas y no solo dar órdenes si no también identificar e impulsar el desarrollo de más líderes.

  1. Which is your personal profile of Myers-Briggs –MBTI?, what have you learned from you and how can this be apply to lead people

ENTP (Extravert 12%, Intuitive 34%, Thinking 6%, Perceiving 3%). De este test aprendí que tengo la capacidad de resolver problemas de manera rápida, que la inteligencia es algo que predomina en mi personalidad y que soy una persona que le gusta la comunicación verbal y sencilla. Además soy innovadora e ingeniosa en la resolución de problemas y optimista. Esto se puede aplicar en mis aptitudes de liderazgo primeramente comunicándome con la gente de manera sencilla y optimista, siendo clara en que espero de ellos y que pueden esperar ellos de mí y aportando con mi capacidad de resolución de problemas siempre escuchando las opiniones y aportaciones de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com