ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion homosexual


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS VIDEO

En el video se trata un tema, que aun en nuestro tiempo es considerado por muchos como inmoral, el homosexualismo no es aceptado por mucha gente, que ven a los gay como personas raras, anormales o que tienen alguna enfermedad por la cual los deben apartar, pero estas son ideas del siglo pasado. Nadie puede discriminar a otro ser humano por su orientación sexual.

De estos prejuicios sociales nace la homofobia que es la discriminación, prejuicio y odio, contra hombres o mujeres de una orientación sexual diversa.  

Un homosexual o lesbiana debe tener la valentía para declarar su verdad y no ser parte de la doble moral. No ocultarse tras falsedades obvias.

Sergio y Tomas, son solo un ejemplo de lo que tienen que vivir muchos gay en su vida, solo por el hecho de que existen personas intolerantes, que no aceptan que todos somos diferentes y que las inclinaciones sexuales de cada ser humano, no hacen que sean personas inmorales, el padre de Sergio, siente que le están destruyendo su orgullo de macho, y reacciona agresivamente, causando así daños físicos y psicológicos a su hijo.

Por otro lado, tenemos también a la directora del colegio, quien es una persona ajena al conflicto, y simplemente se lava las manos ante las injusticias que ocurren con los dos jóvenes, sin tener en cuenta que son seres humanos que merecen respeto y además necesitan el apoyo del colegio para hacer cumplir sus derechos como personas.

También tenemos a los jóvenes que, en su ignorancia, cometen actos injustos contra los adolescentes gay. Una persona puede no simpatizar con otro por razones que son de empatía por su conducta y por la esencia que nos hace a todos ser diferentes. Pero, juzgar a una persona por sus preferencias sexuales no es más que muestra de ignorancia. Creo que, en este tema, aún nos falta mucho por aprender, si entendiéramos que todos somos diferentes y que cada quien tiene derecho a vivir su vida como quiera, siempre y cuando no afecte a nadie, seguro viviríamos mejor.

Como en el video, existen personas como la profesora y la madre de Sergio, que aceptan la realidad de cada persona sin juzgarlas, porque simplemente, todos somos seres humanos con los mismos derechos, pero ellas fueron más allá, iniciando una campaña para que los compañeros de colegio dejaran de ver a los gay como bichos raros. Estas campañas de educación, son muy importantes en el proceso de convivencia, tanto en los colegios como para la sociedad.

Cada persona tiene derecho a tener sus opiniones y su estilo de vida, pero esto no da el derecho de opinar sobre la vida o la forma de actuar de otras personas, es decir, en este caso, a nadie se le puede obligar a aceptar o compartir con personas gay, pero tampoco deben cometer algún tipo de agresión contra ellos.

COMPARATIVO CARACTERISTICAS DE MORAL Y DERECHO DEL VIDEO

DERECHO

MORAL

Heteronomía: En este caso, aplicaría para los adolescentes que discriminan a los gay, para obligarlos a respetar la individualidad

Autonomía: Este aplicaría a la profesora y a la madre de Sergio, quienes deciden respetar las preferencias sexuales de los adolescentes.

Bilateralidad: Imponer las normas de convivencia y aceptación de los gay en la sociedad

Unilateralidad: Aplica para las personas que no tienen ningún problema con la existencia de los gay, en la sociedad.

Exterioridad: En este caso, además de los adolescentes considerar que los gay no son normales, también lo están expresando, tanto verbal como físicamente.

Interioridad: Las personas que aun sabiendo que Sergio y Tomas son gay, no hacen nada contra ellos.

Coercibilidad: Aquí, es donde se obliga a los adolescentes que agreden a los jóvenes gay, a respetar la individualidad y los derechos de cada persona.

Incoercibilidad: Esto lo aplican, la profesora, la madre y el hermano de Sergio y el Abuelo de Tomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com