ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión sobre el Transhumanismo


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 01

Opinión sobre el Transhumanismo

En base a las lecturas leídas, el transhumanismo es una ideología en la cual tiene como gran solución y evolución del ser humano utilizar la tecnología. Teniéndolo como base fundamental del desarrollo humano en el futuro.

Esto hace que el transhumanismo tenga como idea que el ser humano es solo materia humana y que el cerebro es solo circuitos de conexiones para funciones determinadas.

Considero que el ser humano no es netamente material. Y que en la actualidad si debemos ser agradecidos con la tecnología, debido a que ya es parte de nuestra rutina diaria y se ha vuelto indispensable, por ejemplo, el uso de celulares y sus nuevas tecnologías que facilitan los medios de comunicaciones.

El punto a favor que contiene el transhumanismo es que coloca toda su fe en los procesos científicos para mejoras del ser humano como de el ambiente en el que se encuentra. Pero lo que se pretende es prácticamente cambiar la especie humana.

No estoy de acuerdo con el concepto de eliminación de fetos no perfectos, considerando al aborto como una alternativa positiva para la evolución del hombre. De acuerdo con la religión católica, La vida empieza desde la fecundación y todas las personas no solo somos materia, tenemos pensamientos, sentimientos y también hace referencia a una vida después de la muerte.

Esta corriente así como busca soluciones considero que deja abiertas también muchas incertidumbres de acuerdo a la situación actual en la que nos encontramos, como por ejemplo, la contracción contra los pensamientos religiosos e idealistas donde consideran al ser humano como una persona con sentimientos y pensamientos individuales, cuanto es el gasto monetario que hay que hacer para llegar a tener estas tecnologías, se sobre entiende que estos procesos tienen un alto valor por lo cual solo estaría diseñado y predestinado para gente que tiene mayor poder adquisitivo de las cosas. Y no para la población pobre de un país.

Esta corriente es muy cuadriculada porque toma al hombre como objeto, como solo materia. Y no considera que el hombre tiene una individualidad, tiene pensamientos, tiene ideas, no es alguien que siga un proceso continuo marcado, tiene la opción de escoger lo que considere mejor para su futuro, si se tuviera en cuenta las ideas del transhumanismo considero en un futuro el hombre si bien tendría físicamente un cuerpo saludable, tanto en el exterior como el interior. Se volvería un ser dependiente de la tecnología a un 100%, se perdería el principio de la individualidad y perdería su esencia.

 

BREAK POINT AND BEYOND

¿COMO SE RELACIONA CON EL CURSO?

De acuerdo con la lectura, la atracción del futuro parte desde el poder de la mente, hay que visualizar lo que uno quiere lograr en la vida, cabe señalar que no hay q visualizar el proceso de los logros, sino la realización y el éxito de lo que uno anhela.

Para lograr tus sueños simplemente hay que visualizarlo y comprometernos con nosotros mismos para poder cumplirlos. Hay muchas personas que no saben lo que quieren en la vida y en sus trabajos no encuentran la pasión necesaria para ser feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (316.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com