ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria “La perfección no es alcanzable, pero si buscamos la perfección, adquirimos la excelencia”


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

“La perfección no es alcanzable, pero si buscamos la perfección, adquirimos la excelencia”

Estimados miembros del jurado, apreciables y respetados maestros, compañeros alumnos, público en general, muy Buenas Tardes tengan todos ustedes, mi nombre es
Andrea Michelle Camarillo Antillon y curso el Sexto grado de primaria, en la escuela Andrés Quintana Roo T.V. a la cual este día he venido representando con el importante e interesante tema de:

 “LA BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA” 


Primero que nada podemos comenzar con definir el término “excelencia”, según el diccionario hablamos de alguna característica sobresaliente o una extremada calidad en cuanto a alguien o algo. Pero,… ¿es real la idea de buscar la excelencia? ¿Es confiable pensar que la excelencia existe? O acaso solo es un sueño más ¡Un ideal inalcanzable!


Pero claro que no ¡La excelencia es una meta necesaria y alcanzable!
La excelencia es un concepto que habla de una calidad superior y que sobresale. Cuando decimos que estamos en búsqueda de la excelencia, no significa que estamos en la búsqueda de la perfección. Si buscamos la perfección nunca lograremos nada, pero si buscamos mejorar día a día lo que hacemos, entonces estamos en la verdadera búsqueda de la excelencia. Estaremos rechazando el acto de conformarnos, porque cuando nos conformamos con el estado actual, caemos irremediablemente en la mediocridad. 


Un ser humano excelente es aquel que influye en los demás y que busca siempre el bien para los que le rodean, la excelencia es saber ser amado y ver siempre las cualidades de las otras personas, buscando constantemente su bienestar.
Las personas más admiradas y repetidas son aquellas que se aferran de la manera más sólida a sus propios valores los cuales han sido aprendidos en el seno de la familia; son personas que no solo profesan sus criterios, sino que viven de acuerdo a ellos.

La excelencia personal es un proceso de mejoramiento continuo y armónico. Por ser proceso nunca se acaba, siempre puede mejorar, crecer, ya que el ser humano es perfectible. Mucho se habla del crecimiento personal, desarrollo personal, o conocerse a sí mismo. La excelencia personal no es intentar alcanzar la perfección, algo imposible, sino adquirir la tendencia a hacer las cosas del mejor modo que podamos. No hay calidad personal sin esfuerzo. Vencer la pereza y la comodidad es el inicio de la excelencia.

Hay algo que distingue al ser excelente de todos los demás: su idea de seguir creciendo. La excelencia sirve para cambiar los fracasos en el éxito. Los seres de excelencia no son infalibles, cometen errores a veces caen en el, pero siempre se levantan, ese es el secreto de su éxito.


Entonces... yo exhorto a los padres, a los hijos a todos en general a que practiquemos la excelencia y reafirmo no hablo de ser perfecto, hablo de mejorar día a día lo que hacemos, de dar el 100% al buscar la excelencia en muchas cosas, tal como los estudios, al lograr las calificaciones más altas, o muchos títulos; en algún deporte, al conseguir medallas o trofeos, al ejercer algún trabajo, como un libro o escultura o crear algún producto y con una profesión.


Muchas veces buscar la excelencia también significa buscar reconocimiento de los demás, premios, aplausos, fama o popularidad. Esto puede ser algo muy bueno, sin embargo, creo que buscar la excelencia debe ser un habito que todos practiquemos todos los días. Sigamos el ejemplo de aquella frase que comúnmente utilizamos: “si vas a hacer algo, hazlo bien”.

Debemos tratar de sonreír mas, de hablar cosas positivas, útiles y consideradas, de ser amables, respetuosos, comprensivos, pacientes, de no pensar mal de los demás. Debemos de tratar y hacer a los demás exactamente lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros en cada situación.
Si empezamos a actuar así, tratando a todos como quisiéramos ser tratados, buscando ser mejores seres humanos, mejores hijos, hermanos, empleados, jefes, alumnos y amigos, si nuestra búsqueda de la excelencia comienza por cada pequeño detalle de cada día, no importaran los premios, trofeos o aplausos, sino la satisfacción y la felicidad propia y de todas las personas a nuestro alrededor.

¡Te invito a buscar tu propia excelencia personal!
Vamos! Juntos podemos seguir el camino en “Búsqueda de La Excelencia”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com