ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria, delincuencia organizada


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 3

Delincuencia Organizada

Es la unión de dos o más persona, las cueles tienen como propósito la realización de actividades o actos delictivos que afectan a la sociedad en general.

Buenos días queridos compañeros y maestros que me acompañan el día de hoy viernes 17 de mayo del presento año. Yo soy Luis Abraham Chávez Pérez, y hoy les vengo a hablar sobre un tema muy importante en nuestro país, que es la delincuencia organizada.

Comencemos. La delincuencia organizada ha sucedido desde los inicios del hombre y que hasta el día de hoy sigue presente en nuestra sociedad.

Esto sucede debido a que las condiciones actuales de vida que son sociales y económicas, nos son las más adecuadas para un buen desarrollo de nuestros niños y jóvenes, además de que las personas de la actualidad, ya no son como antes, ahora las personas ya no les importa nada, no persiguen sus sueños, no quieren salir adelante en su vida, no se dan cuenta de eso hasta que ya es muy tarde, así que deciden tomar el camino fácil, el cual consiste en robar a las demás personas, extorsión, amenazas de muerte, entre muchas otras, las cuales nos afectan a todos, desde que a la gente le genera problemas económicos, así como problemas sociales y psicológicos, un ejemplo es el que un par de delincuentes vean la casa de una familia muy unida y feliz, entonces al momento de robar puede pasar un sinfín de cosas, como robar sus pertenencias más preciadas, daño físico, o incluso en los actos más extremos pueden llegar a matar a un familiar en frente de los demás cuando un problema psicológico, digamos que un niño ve morir a su madre, eso es un gran daño como para el niño.

Pero la delincuencia organizada, no nace por sí sola, si no que más bien es una consecuencia de varios hechos o problemas que vive nuestra sociedad actualmente.

Para mí los siguientes son los causantes:

  • Personas: Las personas ya no estudian algo que valga la pena sentirse orgulloso de sus esfuerzos.
  • Pobreza: Abecés a pesar de que tengas una licenciatura las circunstancias no son las más adecuadas para que puedas encontrar un buen trabajo para ti, trayendo como como consecuencia la necesidad de dinero en nuestras vidas, así que las personas buscan una forma de obtener ingresos, así UE la única forma que les queda de conseguir dinero, es mediante la delincuencia.
  • Desempleo: El desempleo trae problemas que en este caso sería la pobreza, ya que el empleo te genera ingresos así que, si no tienes trabajo, no tiñes ingresos.

Pero no siempre la culpa viene de las personas mismas, sino que también viene del mismo gobierno, ya que la corrupción en nuestro país está peor que nunca, por parte de los políticos y nosotros como pueblo al no querer cumplir las leyes y hacer lo que nosotros queramos, hay grandes fugas de dinero que podrían servir para la sociedad, construir escuelas, buenas carreteras, una buena sociedad que vive en un ambiente bueno/ agradable, que favorezca en su desarrollo. Pero esto no pasa debido a las grandes fugas de dinero que hay, apoyo a delincuentes, porque no pasa nada, digamos un ejemplo, un muchacho necesita algo o quiere algo, lo roba, ve que no le ha pasado nada, así que sigue haciéndolo, ve que puede sobornar y seguir con su vida, así que él puede llegar a inducir al mal a otras personas para que le ayuden con su labor, lo cual ya se considera como delincuencia organizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com