ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

¿Es conveniente formar grupos de autodefensa por ciudadanos?

A Favor:

Es la muestra más palpable del fracaso y descomposición del Estado.

De alguna manera el pueblo debe protegerse y darse la seguridad que no es capaz de brindar las autoridades.

En si pienso que ellos de alguna manera contribuyen al país también hablando por nosotros cansados de tanta corrupción y que solo los precios y los impuesto sigan subiendo y ellos solo ganando el dinero.

Cualquiera con ideales buenos podría unirse a ellos y hacer mas fuerte ese grupo de autodefensa y asi el gobierno veria lo molesto que están con ellos y sus ideas son diferentes a las de ellos.

En Contra:

Yo opino que de alguna manera estos grupos de autodefensa son malos, debido a que siempre dicen que nunca es bueno hacer justicia por voluntad propia.

En algún punto este tipos de grupo se pueden salir de control y hacer cosas indebidas como robar, asesinar o estafar gente, solo con el propósito de revelarse y mostrarle eso al gobierno.

Estos grupos también ha sido afirmado que cuentan con armas ilegales y asi con ellas se desataría una gran catástrofe llevándose gente inocente.

Ha habido casos como cuando el pueblo no pudo suportar llegar al límite y ver como sus mujeres eran secuestradas, violadas y embarazadas por los criminales, dijo en una ocasión.

Estos hechos han llegado a hacer perder la mente de las personas y con esto llegarían a actos sin pensarlo.

¿Es posible la legalización de las drogas en nuestro país?

A Favor:

Si se legalizara a la droga no habría narcotráfico a México, además existiría un mayor control sobre el manejo que esta ya que sería legal.

Permitiría el progreso social en superar uno de los grandes problemas de México, también habría menos criminales distribuyéndola.

En cierta forma se reduciría la violencia, ya que se podrían establecer negocios no clandestinos de venta de drogas, esto evitaría hasta cierto punto las guerras entre carteles de narcotraficantes y además ayudaría a la economía de ciertos países dándoles una nueva área en la cual desarrollar su industria.

En Contra:

Sería más fácil que las drogas llegaran a los menores de edad, se podría decir que conseguir un cigarro de marihuana sería tan fácil para un menos como conseguir un cigarro de tabaco. ¿Cuantos menores de edad no fuman?

Se tendrían que implementar nuevas leyes y muchas reglas sobre el uso a las drogas, esto sería un trabajo para los organismos encargados de la creación de nuevas leyes, y sabemos que al menos la mayoría de ellos no son muy aficionados al trabajo que digamos.

Habría grandes manifestaciones por parte de los conservadores que verían la legalización como un paso más hacia el libertinaje y sentirían que la sociedad está cada vez más fuera de control.

A diferencia del alcohol, el humo de la marihuana puede ser inalado por una segunda persona. Eso provocara adicciones involuntarias en personas inocentes que tengan que convivir con un adicto.

La legalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com