ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de las Naciones Unidas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

ONU

La Organización de las Naciones Unidas es la mayor organización internacional existente. Su propósito es facilitar la cooperación internacional en asuntos de derechos humanos, derechos internacionales, paz y seguridad. Fue fundada el 26 de junio de 1945 al finalizar la segunda guerra mundial. Venezuela es miembro desde el 15 de noviembre de 1945. La Misión Permanentes de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas es la entidad que se encarga de organizar y coordinar la representación y la participación del Estado ante los diferentes organismos multilaterales con sede en Ginebra. Además, le presta apoyo a las delegaciones que asisten a las diferentes conferencias que se llevan a cabo periódicamente en las diferentes Organizaciones Internacionales y sus respectivos grupos de trabajo.

OMC

La Organización Mundial del Comercio ( es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades. Fue fundada en 1995 y Venezuela es miembro desde entonces.

OPE

La organización de países exportadores de petróleo es una institución conformada por los gobiernos de distintas naciones (Venezuela, Arabia Saudita, Irán, Nigeria,Kuwait, Qatar, Iraq, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Libia) cuyos objetivos principales son la defensa delos intereses de sus socios, la estabilización del mercado petrolero y la obtención de un precio justo por el barril de crudo. En la constitución de la OPEP, Venezuela jugó un papel fundamental, tanto es así que en 1967 uno de sus fundadores, el jeque Abdullah Al Tariki, llegó a afirmar que “sin los venezolanos, para mantenerla en pie, la OPEP habría fallecido hace tiempo”.

OEA

La organización de los Estados Americanos, tiene a Venezuela entre sus fundadores (8 de mayo de 1948). Participan los estados independientes y tiene el objetivo de mantener un dialogo entre sus miembros para consolidar la democracia, fortalecer la paz y defender los derechos humanos en el ámbito continental.

MERCOSUR

El Mercado Común del Sur es una asociación para la libre circulación de bienes y servicios y para la adopción de una política económica común entre los países miembros que son Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela (pronto Bolivia) y los países asociados que son Chile, Perú y Colombia.

UNASUR

La unión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com