ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización política y fuentes del Derecho


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Organización política y fuentes del Derecho.

Continúe con la lectura del texto:

  • M. Morineau, Una introducción al Common Lawcapítulo II: “Penetración del Common Law en el mundo”, páginas 46-52 y 56-65.

 

Posteriormente describa, en un máximo de dos cuartillas, cuál es el tipo de organización política que se presenta en cada país, y enumere las fuentes del derecho de cada sistema.

Fuentes del Derecho canadiense:

Las fuentes del derecho canadiense son: La ley es la fuente más importante, se encentra en la Constitución vigente y los 11 cuerpos legislativos autónomos, emanada del Parlamento de Canadá y las legislaturas provinciales que son las encargadas de legislar el derecho privado. La jurisprudencia (case law) otra de las fuentes del derecho más importantes junto con la ley, la jurisprudencia es creada por los jueces como una motivación o ratio decidendi que son tomadas en cuenta en los siguientes procesos similares. Además de estas fuentes está la llamada "miscelánea de fuentes" que son las prerrogativas reales, la costumbre, la doctrina y la "moralidad".

Fuentes del Derecho australiano:

Las fuentes del derecho australiano son las mismas que del derecho ingles las cuales son: la jurisprudencia que es la fuente más antigua del common law; la ley que una de las fuentes más importantes emanada del Parlamento; otras fuentes son la costumbre y la doctrina.

Organización política canadiense:

Canadá es una monarquía constitucional, con un sistema federal parlamentario. Su sistema político es el Westminster, el cual se estableció en el parlamento británico a través del Acta constitucional de 1867.

El poder ejecutivo está representado por la Reina de Canadá y el gobernador General, los ministros del gobierno son ministros de la Corona. El Gobernador general es el representante de la Reina y es quien ejerce sus poderes. El primer ministro es nombrado por el gobernado general con aceptación de la Reina, este puede ser retirado o dimitir.

El Parlamento de Canadá está representado en la Cámara de los Comunes es elegida por elección y un Senado  elegido por nombramiento. El gobernador general nombra a los senadores por recomendación del primer ministro según la fórmula que distribuye los escaños por provincias.

El poder legislativo está controlado por el partido que tiene la mayoría de escaños en la Casa de los Comunes, la cual es elegida por los 308 distritos electorales por un período que no puede exceder cinco años.

Cada provincia es gobernada por un Teniente Gobernador (“Lieutenant Governor”), un primer ministro y una única cámara legislativa. Los gobiernos provinciales operan bajo un sistema parlamentarista similar al del gobierno federal, con el primer ministro escogido de la misma manera que el primer ministro de Canadá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com