ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organos Del Financiamiento


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

ORGANOS DEL FINACIAMIENTO QUE GARANTIZAN LA SALUD DEL TRABAJADOR

IVSS: El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales es una institución pública, cuya razón de ser es brindar protección de la Seguridad Social a todos los beneficiarios en las contingencias de maternidad, vejez, sobrevivencia, enfermedad, accidentes, incapacidad, invalidez, nupcias, muerte, retiro y cesantía o pérdida de empleo, de manera oportuna y con calidad de excelencia en el servicio prestado, dentro del marco legal que lo regula.

INPSASEL: El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, es un organismo autónomo adscrito al Ministerio del Trabajo, creado según lo establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, promulgada en el año 1986.

INCRET: El Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, que actualmente desarrolla y ejecuta estrategias, políticas y acciones con miras al desarrollo del plan estratégico nacional de recreación socio-laboral, a través del turismo social, la cultura y el deporte, según lo dispuesto en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la LOPCYMAT , y el Plan Nacional Simón Bolívar. .

MINPPTRASS: El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social Tiene como función principal promocionar el dialogo social con la finalidad de promover en el marco de una economía productiva y solidaria, el empleo, el trabajo digno y la protección de los derechos humanos y sindicales de los trabajadores y trabajadoras.

LOS COMITES DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL/ LABORAL: Son Organismos paritarios encargados de asesorar, cooperar y vigilar la ejecución del Programa de Higiene y Seguridad Industrial".

SERVICIOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: Promueve y mantiene el nivel más elevado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores y trabajadoras.

LOS DELEGADOS O DELEGADOS DE PREVENCION: Son los responsables de los trabajadores, elegidos por estos, por medios democráticos, con atribuciones especifica en material de Seguridad y Salud en el Trabajo.

INCES: Es el organismo encargado de desarrollar el sistema de formación y capacitación integral acorde a las exigencias del nuevo modelo de desarrollo productivo y de inclusión social e incorporar al plan de certificación educativa de la institución, la normativa de certificación de saberes mediante la práctica y experiencia laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com