ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orgullo


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

El orgullo, a la larga, no produce ningún resultado positivo, es como una losa que aprisiona tu corazón y no te deja ir más allá de esa barrera que tú mismo te has marcado. El orgullo genera una gran distancia entre las personas, marca un muro entre amigos que dejan de serlo, en ocasiones, por malos entendidos o por conflictos que tienen solución pero hace falta tener buena voluntad para poder resolverlos.

En Guioteca te damos algunos sencillos consejos prácticos para poder dejar atrás el orgullo:

Foto: Guioteca

1. En primer lugar, recuerda que como afirma Gandhi una persona que no está en paz consigo misma no podrá estar en paz con los demás. Por ello, haz las paces contigo mismo, quiérete, trátate con cariño. En general, una persona que es muy dura con los demás, también lo es consigo misma.

2. ¿Dónde te conduce el orgullo? ¿Cómo te sientes cuando te dejas llevar por él? Las personas orgullosas, llegado el momento, se dan cuenta de que se han quedado solas con su orgullo.

3. Pon sentido del humor a los conflictos de la vida: aprende a relativizar, el arte de dramatizar no es nada práctico si lo que quieres es minimizar una preocupación. La persona dramática hace lo contrario, exagera todo mucho más.

4. El orgullo se derrumba de la mano de una palabra mágica: Perdón. Cuanto más tiempo se tarda en pronunciar esta palabra después de un conflicto, más difícil es poder resolverlo porque la situación se agrava.

5. Recuerda que todo ser humano es imperfecto, limitado y que el error forma parte de la existencia humana. Por mucho orgullo que tenga una persona, siempre necesita de los demás para vivir y para ser feliz. Todavía más en situaciones de debilidad como la enfermedad o el sufrimiento.

bueno mira el orgullo es algo difficil de desaparecer por lo mismo que es una cualidad humana que psicologicamente nos hace sentir mejor, por eso mismo es uq e uno tarda un buen rato en quitaselo de encima, para comenzar:

1.-checa las fallas en ti mismo (haz que esa persona chece sus fallas) y no las veas como algo malo sino algo bueno, no todo el mundo es perfecto ni lo sera,

2.-no intentes ser mejor que los demas por esas fallas admitelo si te equivocas.

3.-Dite a ti mismo cada dia; tengo que ser mas humilde: la humildad no es ser ignorante sino que saber valorar lo que tenemos sin alardear ni pedir mas de la cuenta.

4.-Aunque algo no te guste aceptalo sabes que te conviene no pr que no sea lo que tu quieres lo vas a rechazar

Veras asi que poco a poco va a disminuir ese orgullo.

Espero que eso te sirva de algo

ACERTIVIDAD Y TRABAJO EN EQUIPOEl tema de trabajo en equipo es importante porque nos ayuda a crecer de formapersonal como también da pautas para poder realizar trabajos con otras personas,y así obtener mejores resultados ya sea a nivel escolar o donde estemoslaborando. Es claro que el trabajo en equipo son las estrategias, procedimientos ymetodologías, así como también son las habilidades y conocimientos quepodemos compartir con los otros las cuales se utilizan para alcanzar una meta.Dentro de un trabajo en equipo debe existir una persona que se desempeñe comolíder,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com