ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actvidad Integradora Orientacion 2 Etapa 4


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 5

Etapa 1

Adolescencia

Introducción

La etapa uno se trata de las etapas de la vida como van cambiando los seres humanos como psicológicamente como físicamente porque cambian de volúmenes de cuerpo de voz de crecimiento muscular y psicológicamente cambian en maduración y en otros aspectos, como vemos en esta etapa hablamos de 6 etapas de la vida que son la infancia, la niñez, la adolescencia, juventud, adultez y vejez.

Infancia

Corresponde a la etapa que va desde el nacimiento hasta los 6 años. En

Un inicio depende completamente de la madre y la relación que mantenga con ella será determinada en el desarrollo de su identidad. Es una etapa muy significativa en la que sufren importantes cambios en su peso y altura, poco a poco se logra el progreso motor, coordinar variados movimientos y su motricidad fina es cada vez mayor.

Niñez

Se sitúa entre los 6 y 12 años. En este periodo también los niños ingresan al colegio, por lo que el razonamiento y el aprendizaje se va desarrollando, por ejemplo, leer yo comprender ideas, además van adquiriendo contacto con otros niños de su misma edad, con los genera importantes vínculos

Adolescencia

Es un transito complicado y difícil que inicia con la llegada de la madurez sexual aproximadamente a los 12 años promedio en las mujeres, y a los 13 años años en los varones .

Juventud

Es la etapa comprendida aproximadamente a los 18 años a los 25 año. Es la etapa en la que el individuo se encuentra mas tranquilo con respecto a lo que fue su adolescencia.

Adultez

Es la etapa comprendida alrededor de los 15 años a los 60 años, anqué como es sabido, su comienzo y su termino dependen de muchos factores personales y ambientales.

Vejez

La etapa final de la vida, conocida también como la tercera etapa, se inicia aproximadamente a los 65 años. Deber ser una etapa ya de descanso y reposo

Conclusión

Mi conclusión es de que la adolescencia es una etapa muy complicada de hecho la mas complicada donde ocurren muchos físicos y psicológicos es un tiempo de descubrimiento de exploración y nuevos cambios y aprendizajes

Etapa 2

Desarrollo psicológico

Introducción:

El autoestima es pensar bien de nosotros mismos, es querernos realmente, lo que piensas de si mismo tiene una gran influencia en la manera como encara su destino.

Autoestima

De la autoestima de una persona depende como se relaciona con los demás, como le ira en sus estudios y que tan creativo será en su trabajo, como resolverá sus problemas y las decisiones importantes que tomara en su vida. Se ha investigad a fondo que la mayoría de los desórdenes psicológicos y algunos de los fisiológicos que padecemos tienen su origen en una baja autoestima.

Algunos de los mas dañinos son: la depreció, la neurosis, el suicidio, la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución, la pornografía, el maltrato de los demás.

Nuestras autoestimas puede variar; un día podemos sentir: alegría, otro tristeza y otras veces coraje o rabia. Sin embargo, al tomar conciencia de que nosotros somos responsables de restaurar nuestras autoestima, podemos recuperarla.

Emociones:

La etapa de la adolescencia es considerada una etapa tumultuosa, los adolescentes suelen tener un carácter sumamente cambiante, por lo que no debe extrañarte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com