ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De Las Especies


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

Darwin Charles

LEIDY LORENA CARDONA AYALA

ESTUDIANTE

DIANA OVIEDO

TUTOR

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

2012

EL ORIGEN DE LAS ESPESCIES

Cuando comparamos a los individuos de la misma variedad o subvariedad de las plantas actuales que desde hace mucho tiempo van siendo cultivadas y de nuestros animales domésticos más antiguos, una de las cosas que más nos extraña es ver como generalmente difieren entre si en mayor escala unos individuos de otros, que los individuos de cualquier otra especie o variedad estudiada en el estado natural. Que respectivamente han variado durante todas las edades, ya sea por la influencia de los climas, por un tratamiento diferente. Concluimos así que han sido formados en condiciones de vida menos uniforme, diferentes de aquellas a las que había sido primitivamente expuestas la especie madre en la naturaleza.

Efectos del hábito y del uso o desuso de las partes. Variación herencia: Los hábitos cambiados producen efectos hereditarios, según se ve en el periodo de la florescencia de las plantas cuando se les transporta de un clima a otro. En cuando a los animales, el uso o el desuso de las partes ha tenido en ellas una influencia más marcada, si examinamos ahora las variedades hereditarias, o sea las razas de nuestros animales y pantas en estado domestico, y las comparamos con especies íntimamente unidas, descubrimos en cada raza domestica menos uniformidad de carácter que en las verdaderas especies.

La luchar por la existencia es inevitable consecuencia de la elevada proporción en que tienden a aumentarse todos los seres orgánicos. Todo ser que durante el tiempo natural de su vida produce varios huevos o semillas, necesita sufrir destrucción durante algún periodo de su vida y durante alguna estación. Por que de otro modo, por el principio del aumento geométrico llegaría pronto su número a ser tan desordenadamente grande, que no habría país capaz de soportarlo.

La lucha por la existencia, ya sea del individuo con otro de la misma especie o con los de especies distintas, o con las condiciones físicas de la vida. En la actualidad algunas especies aumenten en número, con más o menos rapidez, todas no pueden hacerlo así, por que no cabrían en el mundo. Todo ser orgánico se aumenta naturalmente en tan alta proporción que, si no se lo destruyera pronto, la tierra estaría cubierta por la progenie de una sola pareja. Aun el hombre, que es lento para reproducirse, se duplica en veinticinco años, y en esta proporción, en menos de mil años su descendencia no tendría literalmente sitio en el mundo para estar de pie. cada ser está luchando con todos sus esfuerzos para aumentar su número. El clima desempeña un papel importante ya que es uno de los principales obstáculos que mas efectos causan, el frio o sequedad extrema reducen el alimento, lo que causa la lucha más severa entre los individuo, ya sea de la misma, como de distintas especies que usan la misma alimentación.

No podemos dudar que los individuos que tengan alguna ventaja sobre los demás, por pequeña que sea, tendrán las mayores probabilidades de sobrevivir y de reproducir su especie. También podemos estar seguros de que cualquier variación en el más pequeño grado perjudicial seria rígidamente destruida. Esta conservación de las variaciones y diferencias individuales favorables, y la destrucción de aquellas que son nocivas, es lo que hemos llamado selección natural o supervivencia de los más aptos.

También existe la lucha entre individuos de un mismo sexo, generalmente entre los del masculino, para llegar a la posesión de las hembras. El resultado para el competidor vencido no es la muerte, si no poca o ninguna progenie, los machos más vigorosos o aquellos que están mejor preparados para ocupar sus puesto en la naturaleza dejarán mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com