ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Los Canales De Distribución


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  2.912 Visitas

Página 1 de 2

CANALES DE DISTRIBUCION

Desde que los hombres empezaron a dedicarse a la agricultura, la pesca o algún oficio, comenzaron a intercambiar o a negociar sus productos por artículos que han sido fabricados por otros. Así aparecieron los primeros canales de distribución que implican un contacto directo entre dos partes: fabricantes y consumidores.

Los primeros comerciantes: el pequeño tendero estaba un nivel arriba del vendedor ambulante; en un nivel arriba del tendero estaba el mercader. Hacía fines de la edad media aparecieron los comerciantes que vendían sólo al mayoreo y los comerciantes comisionistas.

Traficantes medianeros y comerciantes mayoristas: a principios del siglo XIX el traficante medianero compraba a los importadores de las ciudades de la costa atlántica.

Los mayoristas vendían a comisión, manejaban productos a consignación, y compraban y vendían a nombre propio.

Minoristas coloniales: en las ciudades costeras de las colonias norteamericanas se realizaban por empresas mixtas de mayoreo y menudeo.

Minoristas en gran escala: estaban establecidos los precursores de las actuales tiendas de departamentos y cadenas de tiendas.

Los primeros intermediarios: fueron mercaderes o comerciantes que transportaban productos de valor por las rutas del Mediterráneo a través del mar.

Mercados y ferias: los mercados eran lugares de reunión donde la gente se encontraba para comerciar en ocasiones preestablecidas bajo la protección de la iglesia y un señor feudal. La feria tuvo origen en el festival religioso y se convirtió en un acontecimiento anual de varios días de duración, que festejaba el día de un santo patrono en particular.

Logística mercadológica: conjunto de actividades cuyo objetivo es el movimiento de productos suficientes, hasta el lugar y el momento adecuados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com