ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Maquillaje


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Origen del maquillaje

El uso de la “cara blanca” en la pantomima data del siglo 17 con la comedia del arte Italiano. Este era una especie de teatro rodante muy conocida en Europa de 1650 – 1700 donde se presentaban sátiras políticas y sociales interpretadas por personajes característicos de la época. Dos de los personajes más conocidos eran Arlequín y Pierrot.

Mucho tiempo antes en la pantomima china u oriental, el maquillaje era esencial para la presentación del personaje. Aunque diferentes mimos interpretaran el mismo personaje, el maquillaje tenía que ser estrictamente el mismo. Las líneas de expresión eran resaltadas de forma que su rostro siempre identificara el personaje. El maquillaje se constituía en una máscara permanente.

Sin embargo el uso de la cara blanca tiene un efecto visual muy efectivo para ver más claramente las expresiones y por consiguiente la emoción detrás del personaje. Ya que la cara es el primer miembro de comunicación de la pantomima clásica, es necesario que sea resaltada de forma que el auditorio pueda entender la emoción que transmite. Esto lo podemos ver en el cine mudo de principios del siglo 20. Charlie Chaplin, mimo inglés, uno de los más conocidos del siglo, fue celebre por su cara blanca, ojos y cejas delineadas y su famoso bigote el cual le daba el carácter cómico que le caracterizó.

El maquillaje en la pantomima clásica es neutral, es decir, no identifica un personaje o idea en específico. Esto le permite al actor – mimo desarrollar y explorar formas de expresión del rostro que representen la emoción claramente, permitiéndole así moverse tanto en la tragedia como en la comedia dependiendo sólo de uso magistral del gesto para interpretar el personaje o idea. De esta forma el gesto se estiliza convirtiendo a la pantomima en un arte de expresión universal que rompe las barreras del lenguaje.

https://ministeriojeruel.wordpress.com/origen-del-maquillaje/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com