ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De La Raza Brahman


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Origenes de la raza Brahman

El origen de esta raza es Estados Unidos de Norteamerica a partir del ganado con giba de la India (Bos Indicus). Las razas que tomaron parte en su formación fueron las Guzerat, Nelore, Gir, Sindhi, Krishna Valley y Sahiwal.

Características

El Bramhan es un animal de mayor desarrollo que muchas razas europeas y en particular respecto de las británicas. La cabeza es mediana, siendo por ella de cara corta, de frente regularmente plana y ligeramente convexa. Las orejas son de tamaño mediano y de ollares dilatados. Los cuernos son gruesos y bien separados en su base; el cuello es corto y relativamente lleno en el macho, sin notarse de un modo marcado su unión con las espaldas. Debajo de la garganta, firme, y en sus costados, sostiene una piel suelta, a veces abundante. El pecho es profundo, aunque no ancho ni saliente, cubierto de piel suelta tanto en el macho como en la hembra, formando pliegues. La giba en los machos debe ser de un buen desarrollo y bien colocada sobre la cruz. En la hembra debe ser moderada y en forma más oval, no da la vuelta hacia dentro en su unión con el dorso. La piel es suave y elástica, de mediano espesor, de pigmentación negra u oscura y cubierta de pelos, untuosos al tacto.

En el pelaje existen varios colores: blanco o plateado, gris o rojo y algunas combinaciones de blanco y rojo o con manchas blancas o blanco en la frente, papada y vientre. Algunos animales blancos presentan en cambio manchas rojas en la cabeza y muchas veces manchas pequeñas rojas o negras a las cuales se les define como "moro" o "sardo"

Peso promedio: El peso promedio en las hembras es de 700 Kg y en los machos de 900 Kg.

Temperamento: Nervioso, pero dócil.

Utilización: Se emplea para la producción de carne en climas calientes; así como, para los cruzamientos de ganado regionales y de los mestizos de las razas europeas, tanto en programas industriales como para tener tipos intermedios de altos valores de heterosis (cruzamiento con otras razas) y con diferentes porcentajes de sangre, conforme a la exigencia del medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com