ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA RAZA BLANCA


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

Orígenes

   La raza Blanca tiene sus orígenes en la  aparición del primer Homo sapiens que habitó el viejo continente, esta especie humana se reprodujo en este nuevo territorio y se empezaron a formar pequeñas poblaciones y con el pasar del tiempo empezaron a formarse diferentes tipos de  lenguas indoeuropeas  pertenecientes a cada etnia y cultura europea.

   Los europeos actualmente considerados como raza blanca al llegar al continente europeo se dieron cuenta que este territorio ya había sido poblado los pobladores ya existentes en este continente pudieron haber sido asiáticos y a  estos se os denomino pre-europeos que significa antes de conformarse las diferentes etnias europeas. La raza blanca fue predominante en este continente eliminando a los diferentes habitantes ya existentes dentro del nuevo territorio, la pregunta que se origina es de donde vinieron entonces los primeros europeos, según estudios realizados se estima que vinieron de Eurasia teniendo características fenotípicas diferentes a los asiáticos además de una capacidad de pensar  razonar sobresaliente a las demás culturas pertenecientes a otros países progresando rápidamente y creando nuevos instrumentos tanto para la agricultura como para la caza de animales.

   Su progreso fue rápido y se destaco de los demás continentes por su desarrollo tecnológico el cual fue muy sofisticado.

Definición del término         

   El término  conocido como raza blanca toma forma de las  características fenotípicas que son comunes de las diferentes etnias europeas, se considera blanco a la persona originaria de Europa y también a la persona de padre y madre europeos nacido en otro país.

   El término blanco se diferencia del término caucásico para definir a los europeos ya que se ha llegado a considerar que los blancos son todas las culturas europeas, mientras que los turcos, musulmanes y otras etnias pertenecientes a otros países son considerados como caucásicos.

   Considerándose el término blanco solo a los originarios europeos de las características similares como son la piel clara, pelo color rubio, castaño, negro, exuberante bello facial.

   En ecuador y américa latina se conoce como criollo al descendiente de padre y madre europeo nacido en este nuevo continente desde muchos tiempo atrás de la partida delos españoles y la independencia de estos países antes colonizados los mismos criollo se han denominado blancos  sin tener en cuenta que el termino blanco solo le pertenece a los europeos originarios de dicho continente. Por esta razón se considera que los habitantes  de los países de latino americanos que se consideran blanco en realidad tienen características fenotípicas caucásicas las cuales pueden ser Ojos color verde, azul, pardos. Altura: 1,80 – 1,90. Color de piel: clara entre otras características muy particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com