ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALABRAS SABIAS DE UNA MENTE BRILLANTE - Jobs


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

PALABRAS SABIAS DE UNA MENTE BRILLANTE

Es un discurso muy interesante, el cual lo divide en tres partes: su experiencia a través de su vida laboral, su pasión enfocada en vida personal y su trabajo, y sus ganas de vivir la vida ya que presentía que se estaba apagando.

Al ver este video él nos cuenta que “No me gradué en la Universidad”, totalmente respetable, que su enfoque fue a las áreas que le gustaban, pero me pregunto ¿Si fué un hombre tan brillante sin terminar la Universidad, habría logrado muchos más éxitos si la hubiese terminado? Hipotéticamente pensaría que sí, ya que no quedarían inconclusos los logros de los objetivos propuestos y explotado más la innovación y el intelecto, y habría contado con más herramientas para su gran creatividad, terminar este proceso es satisfactoria pero no su objetivo principal. Por otra parte, muchos de los grandes innovadores y hombres de negocios no son graduados pero con gran sagacidad han logrado grandes inventos o capitales.

En la primera parte nos habla de “conectar los puntos pero de adelante hacia atrás”, nos hace ver que la experiencia y el conocimiento adquirido en el transcurso de la vida personal, laboral, educativo se debe utilizar para las actividades o proyectos que nos propongamos. Cada aporte, estudio, investigación nos aporta más capacidades.

En la segunda parte se toman tres frases importante “amar lo que se hace”, es totalmente indispensable amar lo que se hace, sentir satisfacción y alegría con los que realiza día a día, ya que es gratificante y fluye lograr las metas, “comenzar de nuevo”, al tener obstáculos en todos los proyectos que iniciemos debemos traspasarlos inteligentemente, analizando, tomando decisiones con creatividad e innovación y en los momentos de crisis siempre guardar calmar, pensar e iniciar nuevos proyectos. “No se conformen” la posición más fácil y más cómoda es el conformismo que es el principio de la mediocridad, todos los días debemos analizar la mejora continua en el ámbito personal, económico, laboral, social.

En la tercera parte, “Vivir el día como si fuera el último”, aprovechar al máximo el tiempo, nunca se va a recuperar el que se desperdicie y las oportunidades, siempre estar con la mente abierta a aprovecharlas y al cambio.

Este discurso lo cierra “Sigan hambrientos, sigan alocados”, son palabras muy dinámicas ya que el mundo va evolucionando, sus estrategias, productos, competencia y necesidades son cambiantes. El invita a no quedarse quietos, sino a innovar a mejorar y realizar las cosas bien con amor y pasión.

El proceso administrativo tiene unas etapas que se comparan con la vida de este gran personaje y a su vez con la creación de su empresa en las que planeó sus proyectos, organizó su empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com