ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PANORAMA ECONÓMICO EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 3

PANORAMA ECONÓMICO EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

La industria de la construcción en México produce beneficios tanto en los negocios como en el bienestar de la población. En los negocios, el sector de la construcción contribuye a fortalecer a la industria nacional en sus procesos de producción, distribución y comercialización, haciéndola más productiva y competitiva, al crear carreteras, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones para el transporte de mercancías, personas e información; al cimentar las instalaciones que suministren energía eléctrica, petróleo y gas, para proveer los energéticos requeridos; al erigir instalaciones turísticas que permitan el acceso de recursos económicos adicionales al país, una de las principales fuentes de ingresos para México; y al construir escuelas, hospitales y clínicas, para capacitar al personal y cuidar la salud de los habitantes.

El impacto que tiene la construcción sobre los problemas socioeconómicos en México es generoso ya que atiende las necesidades que demandan las familias y empresas aportando soluciones prácticas y efectivas ya que aporta el 6.7% del Producto interno Bruto del país y se encarga de generar empleos atreves de sus diferentes ramas. Así como también permite que las grandes y medianas empresas tengan la oportunidad de crecimiento y generando empleo ha aproximadamente 4.6 millones de hombres y mujeres que trabajan directamente en las obras que se realizan en el país cada año, trabajadores que en buena proporción provienen del campo, la participación del empleo de la construcción en el empleo total es de 7.8%

La industria de la construcción fue una de las más golpeadas por la crisis acumulando resultados negativos convirtiéndose en la segunda peor de su historia, poniendo en riesgo a numerosas empresas. De hecho, fue el único sector productivo que no registró crecimiento de su PIB durante 2010.

Esto quiere decir que esta industria esta en constante movimiento debido a las altos y bajos del capital en que se invierte para el uso de este sector.

Financiamiento al Sector de la Construcción:

Debido a que las constructoras nacionales y extranjeras ganan licitaciones y subcontratan a las pequeñas empresas constructoras mexicanos para la realización de obras muy grandes.

Otro aspecto que limita a los financiamientos para las empresas es el resultado de la crisis financiera de los Estados Unidos ya que los criterios para los préstamos son cada vez mas estrictos.

Estas garantías financieras necesitan de un financiamiento. La falta de capital y garantías limita la obtención y el acceso al financiamiento

Perspectivas

1. Expectativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com