ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PARA QUÉ PLANEAR EN LA VIDA?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué planear en la vida?

Planear es darle sentido y dirección a nuestra vida, sin un plan determinado, corremos el riesgo de pasar el tiempo haciendo cosas que no aporten nada en nuestro futuro. Una vida planeada deja al alcance de nuestras manos todo cuanto deseamos o anhelamos. Un plan proporciona los pasos de acción necesarios para llegar a una meta.

Además del bienestar que nos puede dar una vida planeada, el hecho de saber que se está haciendo lo correcto también nos proporciona tranquilidad y al contrario, el hacer las cosas sin un fin y al azar nos metería en confusión y en desesperación al no saber el camino a seguir.

La planeación es el punto de partida para toda actividad a realizar, es parte de nuestra vida y por tanto se vuelve necesaria y trascendente, empieza en los pequeños detalles del diario vivir, desde elegir la prenda a vestir hasta el cómo vamos a comportarnos con cada uno de los compañeros de nuestro trabajo.

La planeación no es un sueño, no es algo inconsciente, la planeación es una acción futura y por tanto es la mejor forma de organizar nuestro tiempo, es también necesaria para diseñar un ambiente adecuado, para un desempeño más eficaz con las personas, para hacer un uso más racional de los recursos existentes o potenciales de alguna persona o institución, imprescindible para solucionar problemas y básica para la consecución de un objetivo o meta organizacional.

En síntesis: planeamos para afrontar adecuadamente los cambios y para disminuir la incertidumbre en la toma de nuestras decisiones.

“Una de las características más importantes de todos los líderes y de las personas más exitosas en el mundo es que saben exactamente lo que quieren, tienen un plan para lograrlo y todo su tiempo lo dedican al logro de sus metas” Napoleón Hill

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com