ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Para La Vida


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Al hablar de Educación para la vida es referirse a uno de los elementos que integran el concepto complejo de calidad de la educación, de acuerdo con esto la calidad de la educación está constituida por al menos cuatro componentes:

* La relevancia

* La eficacia

* La equidad

* La eficiencia

De esta forma, un sistema educativo que es capaz de ofrecer contenidos relevantes y de lograr resultados de aprendizaje con todos los alumnos, porque los apoya diferencialmente para ello, es un sistema que será más capaz de atraer y de retener a sus alumnos dentro del sistema. Así estaremos de alguna manera asegurando un mejoramiento en la cobertura y la eficiencia del sistema.

Algunas veces al hablar de relevancia de la educación se hace referencia al contexto inmediato del educando, y se señala la importancia de que la educación le proporcione al educando los instrumentos necesarios para sobrevivir en y enfrentarse a la vida definida por ese contexto específico. La educación debe proporcionarle al educando solamente aquellos elementos que le sirvan para comprender y actuar eficazmente dentro de su contexto específico.

Tenemos que educar a todos nuestros alumnos de forma tal que, como consecuencia de la educación básica, el planeta entero se encuentre potencialmente a su disposición.

Lo verdaderamente relevante son, entre otras cosas, las habilidades de comprender la lengua escrita y de expresarse por escrito, de razonar, de resolver problemas, de analizar, de evaluar opciones y de allegarse información.

Si asumimos como punto de partida lo que el alumno ya valora, porque su familia y la sociedad lo valora, y a partir de ello nos proponemos desarrollar en el aula la posibilidad de ser consecuentes en el actuar y en el juzgar en su contexto específico cotidiano con aquello que el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com