ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMAS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

Paradigmas

1.- LAS MUJERES TIENEN MENOS POSIBILIDADES QUE LOS HOMBRES.

Se refiere a que una mujer es menos en la sociedad, política y económicamente, esto se puede referir a lo que es el machismo, La sociedad se había basado en la creencia de que la mujer quedaba excluida de la esfera política, económica y académica y se formaron así estructuras viriles que respondían a las necesidades, intereses y paradigmas masculinos.

Esta conformación hecha al modo del hombre, ha supuesto para la mujer e incluso para el varón, un obstáculo para su plenitud y en muchos casos, ha sido causa de discriminación e injusticias para el sexo femenino. lo que hace mucho años se dio y que algunos hombres siguen con esa mentalidad, pero están bastante equivocados, ya que la mujer y el hombre es igual en la sociedad y tienen sus derechos los cuales los identifican. Esto lo podemos notar de la manera en que ninguna mujer puede ser presidente, lo cual nos lleva a una mentalidad muy cerrada que ha perseverado durante años. Esto lo también lo podemos notar en la vida diaria, cuando le cedemos el paso a una señora, quiere decir que eres caballeroso, pero en cambio algunos dirían “yo estaba primero aquí, así que yo paso primero”, muchas personas no se dan cuenta pero en verdad esto afecta mucho ya que por esto se da la violencia a la mujer y el abuso de ellas, por eso es mejor tener una ética consciente de que la igualdad siempre es para todos y respetarla en todo momento.

Aunque actualemente Los hechos hablan por sí mismos: las mujeres de hoy tienen un mayor impacto en los negocios y en la política de lo que nunca antes se había visto.

De hecho hay varias de ellas como presidentas en sus países (Angela Merkel en Alemania, Cristina Fernández en Argentina, la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff) y muchas parlamentarias.

Claro, aún falta mucho por hacer en cuanto a que las mujeres puedan alcanzar los niveles más altos de liderazgo, tanto en lo político y como, en los negocios. En general, se ha logrado un progreso significativo, aunque la mayoría de los países europeos y latinoamericanos están rezagados con respecto a Estados Unidos. Pero ¿las organizaciones se han ajustado al nuevo panorama del género que, seguramente, continuará evolucionando?

Los mercados de trabajo y las organizaciones laborales están claramente divididos en función del género. En particular, existen grandes diferencias cuando se trata de las ideas acerca de los comportamientos de hombres y mujeres con respecto al liderazgo. Estas ideas influyen en las oportunidades que tienen ellas cuando tratan de avanzar en su carrera, incluida la selección gerencial, promoción, colocación y capacitación.

Además, las mujeres tienden a recibir evaluaciones menos favorables o que las perjudican.

2.- NO POR TENER UNA BUENA PREPARACIÓN EDUCATIVA TENEMOS UNA CALIDAD DE VIDA EXCELENTE.

Se refiere a que si desde pequeño has tenido una buena educación estando en cursos que te ayuden a desarrollar tu mente o estar en las mejores escuelas con el nivel más alto de educación no quiere decir que esto te asegure un futuro lleno de lujos o de una mente superior a la de los demás, esto suele darse mucho a la edad de los 14 años, ya que los jóvenes empiezan a presumir de su escuela de paga la cual les da una educación excelente con los mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com