ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMAS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Dentro del paradigma de la investigación educativa el positivismo implica dos postulados estrechamente relacionados, el primero se da en que los objetivos, los conceptos y los métodos de las ciencias naturales son aplicables a las indagaciones científicos-sociales. El segundo es la convicción del que el modo de explicación utilizado en las ciencias naturales proporciona las normas lógicas en base a las cuales pueden valorarse las explicaciones dadas por las ciencias sociales.

El enfoque metodológico que crean estas teorías y que, según la mayoría de las interpretaciones de la investigación educativa goza casi de la consideración de ortodoxo. La noción de la ciencia social interpretativa es un término genérico que comprende gran variedad de posturas.

Que el alumno adquiera y haga uso de la elección e investigación en forma eficiente es uno de los objetivos fundamentales de la educación primaria y sobre todo de la asignatura de español puesto que se le considera elemento fundamental para adquirir otras habilidades que puedan repercutir en el aprendizaje de los alumnos.

Durante los seis años de permanencia en la escuela, el niño debe de desarrollar ciertas habilidades las cuales le van a permitir expresarse de manera correcta el tratamiento de la investigación –acción.

Cualquiera que sea el método que el maestro emplee para la enseñanza de la investigación, debe darse con fundamentos teóricos y prácticos.

CONCLUSION

La investigación educativa como herramienta del profesor es el eje fundamental del proceso escolar, que se concluye impulsando a la elaboración de un proyecto denominado ensayo.

Es importante que como docentes conozcamos de acuerdo al problema que queremos superar primeramente el tema y después el análisis completo de una investigación.

El proceso de investigación - acción, emplea una serie de estrategias que no son sino un esquema para obtener, información.

El aprendizaje de la elaboración de un ensayo representa un contexto dentro de un continuo grupo de contextos de socialización relacionados.

En la educación básica como lo es el nivel primaria nos da pauta a la realización de investigaciones profundas que el niño resuelve. Los niños llegan a comprender cómo la búsqueda de elementos se dan en la investigación que ellos desarrollen sobre cualquier tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com