ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARASITOLOGIA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

PARASITOLOGIA

Durante la digestión participan procesos mecánicos y bioquímicos que transforman los productos alimentarios en moléculas sencillas. Inicia en la boca (trituración y homogenización mecánica e insalivación). Se continúa en el estómago, en donde se realiza la digestión. El intestino termina la hidrolisis por acción del jugo pancreático, bilis y la propia secreción intestinal, absorbiéndose los productos simples resultantes no aprovechables que se eliminan en forma de heces.

Procesos que se regulan por mecanismos de control nervioso y hormonal.

Almidones: el exceso de estos en las heces se denomina amilorrea

Su digestión inicia en la boca con la amilasa salival, se detiene en el estómago y continúa con la amilasa pancreática. El uso de Lugol revela el grado de digestión de los almidones, se tiñen con Lugol de acuerdo a la longitud de la cadena de glucosas (figura 1), cadenas largas, almidón sin digerir (fig. 2) adquieren color pardo – azul oscuro. Amilodextrina (almidón semidigerido) : color violeta y cadenas más cortas de eritrodextrinas color rojo a rosa, (figura 3 y 4). L as cadenas de menos de 6 monómeros de glucosa: color amarillo a incoloras (acrodextrina) (fig. 5).

Fibras musculares: el exceso en las heces se denomina creatorrea

La masticación favorece su disgregación, el estómago inicia el ataque a través del jugo gástrico y el pH acido disuelven la capa que las envuelve. El jugo pancreático continua el ataque, elimina núcleos, estriaciones transversales, origina fibras de menor tamaño y con bordes redondeados (fig. 4 y 5). Solo es de interés registrar la presencia de fibras musculares sin digerir (fig. 1,3).

Fibras vegetales:

De acuerdo a la flora microbiana del intestino y a la velocidad del tránsito intestinal varia el grado de digestión de la hemicelulosa, ya que nosotros no la digerimos. Cuando existe alteración de la flora o transito acelerado se observa numerosas células con cubiertas celulósicas sin digerir en la materia fecal. En la mayoría de los sujetos sanos aparecen restos no digeridos como son vasos leñosos (fig. 1, 3), pelos vegetales (fig. 2 y 3), etc. Los pólenes (fig. 5 y 6) puede originar confusiones con parásitos.

Lípidos: La presencia de numerosas gotas de grasa indica esteatorrea.

Son digeridos por enzimas lipoliticas pancreáticas e intestinal, actividad facilitada por acción de los ácidos biliares. La lipasa rompe los triglicéridos a ácidos grasos libres y monogliceridos. Los ácidos grasos se combinan con electrolitos formando jabones. Los ácidos biliares solubilizan estos jabones así como los ácidos grasos libres favorecer por la mucosa intestinal. Normalmente aparecen en las heces escasos restos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com