ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTE I: Teniendo En Cuenta Lo Visto En La Unidad 1 Del Curso Plantear Y Desarrollar Qué Aspectos Hay Que Tener En Cuenta Para Que Un Proceso De Manufactura De Un Producto (metálico O Plástico) Sea Competitivo, Teniendo En Cuenta Las Condiciones De La


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos a tener en cuenta para un proceso de un producto plástico:

El mercado doméstico de plásticos ha crecido en forma vigorosa.

Los plásticos se encuentran entre los materiales industriales de mayor crecimiento en la industria moderna, razón por la cual escogí este tipo de material para investigar. La amplia variedad y sus propiedades los hace uno de los materiales más adaptable en términos de aplicación.

Dentro de las amplias ramas de la industria de los plásticos comprende las compañías que producen a partir de películas y láminas artículos como cortinas, impermeables, artículos inflables, tapicería, equipajes, y una variedad de artículos en general los cuales en su producción se necesita la tecnología más avanzada en este ámbito y del personal capacitado para dicha labor.

Costos:

Hay que tener en cuenta los costos de producción que sean los más bajos posibles, que no afecten la calidad y a la vez se pueda competir en el mercado.

Para esto debe hacer una investigación de los materiales y propiedades

Se debe tener en cuenta al seleccionar un material, que los plásticos dependen de la temperatura más que los demás materiales, por lo cual se debe ser muy selectivo.

Diseño Del Producto:

Hay que tener en cuenta las necesidades de los potenciales clientes y con base a eso diseñar el producto que se ajuste a sus requerimientos

Factor humano: Por estas razones, la actualización tecnológica y la formación de recursos humano es imprescindible. Se requieren tecnologías de punta en el diseño de productos y moldes, así como procesos avanzados para la transformación del plástico.

La competitividad de muchos productos depende fundamentalmente de esto.

Proceso de Fabricación:

Dependiendo del tipo de plástico que se desea emplear existen diferentes formas de manufacturarlo, por ejemplo tenemos los termoplásticos son producidos por procesos de inyección, extrusión, soplado, termoformado; para los plásticos termoestables se encuentra el moldeo por compresión, el moldeo por transferencia.

Para fomentar competitividad en la cadena del plástico se debe enfatizar en capacidades comerciales y logísticas, de producción e innovación, capacidades tecnológicas y desarrollo sustentable, entorno laboral, y capacidad organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com