ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTES DE UNA TESIS


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Es una condición en la cual el individuo se encuentra con la dificultad para poder controlar su conducta, poner atención o permanecer sentada en un lugar, por lo general se comienzan a presentar este tipo de conductas antes de cumplir 7 años de edad aunque se han dado casos en las que estas conductas son detectadas hasta una edad mayor. No se sabe con exactitud que es la que causa el TDA/H, sin embargo han comprendido lo que puede causarlo, según ellos se debe a que el cerebro no tiene la cantidad suficiente de substancias químicas (neuro-transmisores) que estas son las que ayudan al cerebro a controlar la conducta.

El TDA/H está definido por 3 síntomas de gran importancia como son:

• Disminución de la atención: Problemas para poder enfocar su concentración en alguna actividad que se esté realizando en ese momento.

• Impulsividad: Actúan sin antes pensar lo que van a hacer

• Hiperactividad: Tiende a ser muy activo y querer realizar múltiples actividades

Esto va mas allá de un trastorno, en realidad es un síndrome de grandes extensiones el cual lleva consigo diferentes facetas y se debería llamar “Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad. Con el paso del tiempo este padecimiento ha ido incrementando el porcentaje de personas y a su vez ha ido reduciendo la edad a la que puede ser diagnosticado. Según estudios se a detectado que este padecimiento tiende a ser presentado mas en el caso de las varones que en las mujeres aunque esta teoría pierde credibilidad con el paso del tiempo porque su padecimiento es muy similar en ambos sexos, ya que en el caso de los varones puede predominar la hiperactividad mientras que en el caso de las mujeres se presenta un déficit de atención. Se consideraba que este padecimiento solo era en la infancia o en la adolescencia y la realidad no es esa porque este cuadro aun se sigue presentando aun en la edad adulta pero con manifestaciones más grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com