ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Tesis /parte I


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 7

1. Introducción:

Catering de eventos ejecutivos “Zeus”

Este proyecto trata de un catering para eventos especialmente ejecutivos y culturales llamado Zeus.

Comprende un servicio de coffee break, desayuno, cóctel, almuerzos y cenas ejecutivas.

Trabajaremos con un sentido de equipo y pertenencia con nuestros compañeros permitiendo explotar al máximo nuestros recursos.

Elegimos esta área de trabajo y target para brindar una mejor opción de excelente calidad para cumplir con las necesidades de clientes como empresas, grupo de profesionales, colegios, y toda aquella persona que desee realizar un evento de tipo cultural (ferias, exposiciones, ect.)

Nuestra envergadura de clientes pretende ser la mejor asi como la atención que se merecen, ofreciendo las mejores calidades, propuestas gastronómicas adecuadas y opciones culinarias a nuestros clientes. Para ellos queremos comenzar este emprendimiento con el mejor stand en cocineros, servicio de vajilla, mozo y personal extra (limpieza y ayudantes en eventos) dejando a nuestro cliente conforme y con ganas de seguir eligiéndonos.

Comenzaremos marcando una tendencia de vanguardia y buena calidad para nuestros clientes aprovechando los mejores conocimientos que aprendimos de nuestros profesores, experiencias laborales, personales entre otros.

Una de las razones con que contamos para iniciar este proyecto es ser una de las empresas vanguardista de todo San Juan imponiendo estilo en diferentes presentaciones.

Queremos tener una exitosa inserción en el mercado, conociendo a los clientes potenciales y a sus empresas, dándonos a conocer como una sociedad gastronómica seria que cumplirá todas sus exigencias y expectativas.

Este proyecto cumpliría con nuestros sueños de tener nuestro negocio, de tener un lugar en el mundo con el cual representarnos y defendernos en el mundo laboral.

Observando servicios similares al nuestro, analizamos sus tácticas de manejo de la producción, del mantenimiento, la reserva de los alimentos y la presentación.

Empezando con la producción de los alimentos, la mayoría de estos servicios suelen manejar esta etapa con anticipación al evento, respetando así las exigencias de higiene que se deben tener en cuenta utilizando: guantes de látex esterilizados, tablas diferenciadas por color de acuerdo a lo que se desee manipular, la ropa de trabajo en bues estado de limpieza y cuidado, el aseo personal de los empleados y el buen estado de limpieza en la cocina y en los utensilios.

En cuanto a la reserva y mantenimiento de los alimentos, se requiere contar con buenos equipos de refrigeración y una despensa para aquellos alimentos no perecederos, debiendo asi respetar las fechas de vencimiento de todos los alimentos ya que si ignoramos o pasamos por alto un detalle así, podemos alterar la calidad de la preparación.

Por último, en la presentación, se le dará mayor importancia a la decoración ya que esto hace que el plato sea más deseable.

2. Objetivos:

Como empresa, tenemos nuestros objetivos bien definidos:

• Emprender un catering de eventos ejecutivos, para la atención de un promedio de 250 personas al término de 2 años.

• Invertir un capital de $$$ en el catering ejecutivos en el término de 2 años.

• Recuperar el capital invertido de $$$ en el término de 4 años.

2.1. Estrategias:

• Vamos a contar con un staf de relaciones públicas para que nuestra empresa se vaya haciendo conocida día a día mediante los medios masivos como radio y televisión e internet.

• Se buscaran inversionistas para financiar nuestro proyecto como sponsor que colaboren a la construcción de nuestra calidad e imagen.

• Se utilizaran medios de promoción de nuestro servicio para épocas festivas (año nuevo, navidad, día de la madre, etc.).

Antecedentes generales, legales y reglamentarios:

Mediante un intenso análisis de mercado sacamos la conclusión de que en estos tiempos tener un servicio de catering es viable ya que hay mucha demanda como fiestas locales, congresos con sede en nuestra provincia, eventos culturales, etc.

Como una ventaja natural tenemos la de nuestra localización que es muy buena porque está en una zona muy concurrida y poblada.

Ya que en nuestra provincia se encuentra la explotación de la minería nos da una gran ventaja a nivel económico, social y cultural, porque debido a que se realizan reuniones en estas empresas, se solicita un buen servicio gastronómico.

A nivel turístico San Juan está creciendo debido a diferentes eventos internacionales (como el Dakar, el estadio único de pocito, etc.) lo que nos brinda una alta cantidad de demanda en cuanto a nivel laboral. Así pudiendo promocionar nuestro negocio en cada evento.

Pretendemos brindar un servicio a nivel provincial abarcando así todos los departamentos de San Juan desde la capital hasta departamentos alejados.

En cuanto a los bienes y/o recursos que aprovecharemos son: nuestra locación con un fácil acceso, movilidades para el transporte del equipo de cocina y los alimentos, las instalaciones necesarias (luz, agua, gas, telefonía, etc.).

En cuanto a la mano de obra, contamos con un personal capacitado para dicha actividad designada, como cocineros, bacheros, staff de relacionistas públicos, personal de limpieza, desinfecciones, contadores, abogados, técnicos en seguridad e higiene, etc.

Antecedentes legales y reglamentarios

Estudio de mercado.

Nuestro producto consta de un servicio gastronómico para eventos ejecutivos y culturales. Pensamos primero en el cliente por lo que vendemos beneficios para un mejor consumo de nuestro producto.

Buscamos ampliar el producto a futuro con la ventaja de tener la atención del público en algunos casos, aun sin venta.

Contamos con un servicio amplio de: un catering de comidas y bebidas preparado y organizado por los chef especializados con diferentes tipos de menús.

Nuestras propuestas se dividen en:

• Coffee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com