ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

*LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA*

LOS PADRES PUEDEN PARTICIPAR COMO COMPAÑEROS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE.

Para llegar a ser maestro se necesita de mucha preparación, esta profesión es uno de los trabajos más hermosos que existen al poder educar y ser parte de esa formación de cada niño que llega a ti año con año en el Jardín de Niños.

Pero en cambio uno de los trabajos importantes y a la vez difíciles del mundo en la que no se necesita un título académico ni requisitos para llevarlo a cabo es “Ser padre”. La familia es la primera escuela del hombre y son los padres los primeros educadores de sus hijos, los padres son los que más influyen en la vida de los pequeños hasta la edad adulta y los docentes solo tenemos pocas horas al día en tener contacto con nuestros alumnos y que generalmente cambiamos de grupo cada año.

La educación en México tiene como objetivo forjar la educación integral del niño, es por esta razón que se debe considerar la importancia de generar y fomentar la creación de un compromiso de educación compartida entre la escuela, los padres de familia y la comunidad.

“La participación y el conocimiento mutuo entre la escuela y los padres favorecen el desarrollo de los niños. Los resultados en la formación educativa de los niños serán más sólidos en la medida en que su vida familiar, tenga experiencias que refuercen y complementen los diferentes propósitos de la educación básica en nuestro país”

Es así que una parte fundamental de nosotros como docentes es lograr que los padres sean participes activos en la educación de sus hijos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com