ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASIVOS


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

PASIVOS

DEFINICIÒN:

Los pasivos son deudas contraídas por las empresas por un periodo determinado (el cual fijará la empresa con quien se contrae la deuda) las cuales les permitirá cancelar otras obligaciones, comprar activos, o realizar cualquier otra operación en pro del desarrollo de la organización.

Importancia y Clasificación sobre giros bancarios:

Un giro bancario es una transacción que te sirve para hacer llegar dinero a una persona que tiene otra cuenta, que puede estar en otra ciudad, país .etc. lo puedes hacer de cualquier banco y lógicamente el banco te cobra una comisión por el giro que hiciste. Por lo tanto es importante, ya que permite facilitar el traspaso de un dinero, es un medio muy cómodo, y la única desventaja seria en el caso de ser una cantidad muy baja.

También se habla a menudo de otros tipos de giro:

1. Giro postal, transferencia de fondos hecha en las oficinas postales.

2. Giro telegráfico (por telex, por cable), aquel que se hace valiéndose de cualquiera de estos medios debido a que el ordenante desea que los fondos se encuentren en posesión del beneficiario de forma urgente.

3. El Cheque Internacional puede ser emitido en moneda local o en dólares. Suele ser girado contra un Banco en el extranjero, es un cheque personal y el girador un particular.

4. • El Giro Comercial es muy similar al cheque, es emitido por una empresa, firma o sociedad contra su cuenta abierta en un banco determinado.

Efectos y cuentas por pagar.

Tienen la misma naturaleza de los efectos y cuentas por cobrar, pero, por supuesto, en lugar de controlar los créditos a favor de la empresa, estas cuentas controlarán deudas de la empresa.

Cuentas por paga: Las Cuentas por Pagar surgen por operaciones de compra de bienes materiales (Inventarios), servicios recibidos, gastos incurridos y adquisición de activos fijos o contratación de inversiones en proceso.

Impuesto sobre la renta por pagar:

Registra el valor pendiente de pago por concepto de impuesto de renta y complementarios del respectivo ejercicio; así como los montos de años anteriores sujetos a revisión oficial y cualquier saldo insoluto, menos los anticipos y retenciones pagadas por los correspondientes períodos. Incluye también el valor de las contribuciones especiales y demás recargos que deben pagarse con el impuesto de renta.

Impuestos por pagar. Representa la ascendencia de las obligaciones a pagar a terceros por las cuales se han extendido o están respaldadas por letras de cambio u otros documentos crediticios.

Impuestos por pagar. Se utiliza cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com