ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasivos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

IUT. Dr Delfín Mendoza

Tucupita Estado, Delta Amacuro

PASIVOS, IMPORTANCIA, CLASIFICACIÓN...

Profesor: Bachilleres:

Edgar Becerra. √ Oscahyl Oropeza.

√ Leriannys Rivas.

PNF. Administración. √ Haiker Marcano.

Lad. 04 √ Navid Chacare.

Tucupita, 2013

Pasivos:

El pasivo se encuentra recogido en el balance de situación de la empresa según está recogido en el Plan General de Contabilidad .El pasivo consiste en las deudas que la empresa posee, recogidas en el balance de situación, comprende las obligaciones actuales de la compañía que tienen origen en transacciones financieras pasadas.

También el pasivo está agrupado según su exigibilidad, es decir, a su mayor y menor urgencia. Así, existen pasivos a corto plazo y pasivos a largo plazo. Los pasivos cuyo pago es más urgente producen más tensión sobre el efectivo, por lo que las empresas suelen hacer una lista de sus pasivos en el orden en que se vence la fecha de pago. El poder saber qué cantidad de los pasivos de la empresa son a corto plazo y que cantidad son a largo plazo, permite a los acreedores evaluar la factibilidad de su empresa de obtener efectivo.

Importancia:

Los pasivos son importantes, puesto que tienen un gran efecto en la realidad financiera de la empresa, tanto que puede llegar a comprometer la operatividad de la misma.

Clasificación:

Pasivos: representa todas las obligaciones contraídas por un individual, o una empresa, a favor de un tercero. Los pasivos se Clasifican en: Pasivo Circulante, Pasivo a largo Plazo, crédito Diferidos, y Otros Pasivos.

✴Pasivo Circulante: representa todas las deudas a corto plazo, es decir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com