ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASTORAL DE LA MUJER. SU PRESENTE Y SU FUTURO EN LA IGLESIA APOSOLICA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

PASTORAL DE LA MUJER. SU PESENTE Y SU FUTURO EN LA IGLESIA.

¡¿Qué pudiera comentar sobre este tema?

De pronto me parece que vale la pena hacer algo. De pronto me parece que es inútil. Que es por demás.

Dicen: ¡La iglesia está cambiando!! ¡Ya se están abriendo espacios para las mujeres!! ¡¡Pero la verdad es que es tan poco y tan condicionado!!! Bueno. Al menos así me parece.

¡¿Por qué es tan difícil entender lo que está escrito? ¡¿Por qué unas pocas palabras de Pablo son tan determinantes que han marcado tan profundamente una manera de pensar? Es tremendo ver, o mejor dicho oír que lo que Pablo escribió para una situación, en una época determinada, se tome como que lo dijo para la eternidad, y como que está escrito para siempre y en toda la Biblia.

Hay bastante fundamento bíblico que confirma un ministerio ordenado realizado por mujeres. Y con bastante éxito. ¡¡¡Pero los señores se cierran!!! ¡Definitivamente se niegan a aceptarlo. ¿Y qué podemos hacer ante esto? Nuestras autoridades, los que deciden, los que legislan, son hombres.

¡¡¡Y si una mujer investiga y les comprueba con fundamento bíblico que existió un ministerio ordenado en la iglesia primitiva, ¡¡No lo aceptan!!! ¡¡Lo hizo una mujer!!!, concluyen. ¡Y por eso no es digno de ser tomado en cuenta!!!

Entonces ¡¿Hay alguna esperanza?

Nos dicen (como para que nos calmemos): Es que si se ordena oficialmente a mujeres en el ministerio oficial de la palabra puede haber una división en la iglesia. Y las mujeres que amamos nuestra iglesia no queremos que eso suceda.

Entonces:

a) Ante Dios Ambos somos Su Gloria. A los 2, hombre y mujer, les ordenó de igual manera sojuzgad la tierra. En igualdad de condiciones.

b) Por el pecado, vino la maldición (Eva pecó, por lo tanto debe quedar bajo el hombre, dice Pablo). Pero entonces, ¡¿Qué no vino Cristo a morir por nuestros pecados y a librarnos de la maldición?

c) Jesucristo Si supo que a eso venía, y por eso hizo libres a muchas mujeres, y ellas fueron piedras angulares en su ministerio. Y los apóstoles lo entendieron. En la iglesia primitiva hubo, como lo podemos ver, mujeres diaconisas, mujeres maestras, mujeres maestras, mujeres que tenían iglesia en su casa, etc.

d) Entonces hay apoyo y fundamento bíblico e histórico para oficializar el ministerio ordenado de las mujeres.

Entonces ¿Qué impide? ¡¿el temor a que haya una división?

Ese mismo temor hubo cuando se hizo la propuesta del plan de red de células de multiplicación. ¡¡¡¡Es la apostasía!! ¡¡¡Son cosas de Hombres!!! ¡¡Eso no es de Dios!!! ¿Cuántos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com