ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de las competencias matemáticas de los alumnos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO

DEPARTAMENTO DE TELESECUNDARIA

ZONA ESCOLAR 07

ESCUELA TELESECUNDARIA 377

DE SAN BARTOLO CUITAREO, MPIO.

DE CD. HIDALGO, MICH.

C.C.T. 16ETV0337H.

PATCM 2012-2013

ACTIVIDADES COCURRICULARES

FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE

ASESORIAS PERSONALIZAS

(Tutorías de matemáticas.)

PROFRA. ALICIA BERNAL GARCÍA

INTRODUCCIÓN

La Escuela Telesecundaria 377 en donde me desempeño como docente frente a grupo, está ubicada en la comunidad de San Bartolo Cuitareo, municipio de Hidalgo, Michoacán, es catalogada como una zona rural indígena, el nivel socioeconómico es baja, predominando familias numerosas y el bajo nivel escolar.

La Escuela actualmente cuenta con 4 grupos de primero, segundo y tercero, en este ciclo escolar 2012-2013 se me asigna el grado de primero, el grupo “B” con un total de 27 alumnos, de los cuales 15 son hombres y 12 mujeres.

Después de haber realizado la evaluación diagnostica y evaluado el primer bimestre, los resultados muestran deficiencias de los alumnos en la resolución de problemas matemáticos, situación que conlleva a tomar decisiones inmediatas para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, buscando las estrategias más adecuadas para el fortalecimiento de las competencias en la asignatura de matemáticas.

En esta ocasión las horas cocurriculares del PATCM, solo las trabajare con los alumnos que requieren apoyo personalizado, a través de diferentes actividades, se abordaran los temas que para ellos han sido más difíciles de asimilar y los cuales se describen más adelante.

Así mismo se pretende abordar los tres ejes temáticos señalados en el plan y programa de estudios de la asignatura de matemáticas, los cuales son:

1) Sentido numérico y pensamiento algebraico.

2) Forma, espacio y medida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com