ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATCM SEGUNDO GRADO


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

DIAGNÓSTICO 2

TEMA: COMPRENSIÓN LECTORA 4

PROGRAMACIÓN CON CORTES BIMESTRALES: 5

IMPLEMENTACIÓN 6

PLAN ANUAL DE TRABAJO 7

EVIDENCIAS Y ANEXOS 8

DIAGNÓSTICO

El programa del (PATCM) Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial, si se llevará a cabo en la escuela primaria “PATRIA” Clave: 30EPR1327A del turno matutino la cual tiene un total de 24 grupos repartidos en los seis grados de 1º a 6º, contemplados 4 grupos apara cada grado (A, B, C y D) atendidos por los docentes que conforman la plantilla de personal de la institución.

Particularmente atiendo el segundo grado grupo “D” el cual cuenta con 35 alumnos a los cuales y para medir el nivel de conocimiento que los educandos poseen al inicio del ciclo escolar se les aplicó un examen de diagnóstico el cual es un instrumento que nos permitirá reconocer las habilidades y conocimientos que han adquirido en el nivel anterior para así saber, buscar y aplicar las estrategias adecuadas para trabajar con ellos y el cual arrojó los siguientes resultados:

Se detecto un alto rezago en lo que respecto a comprensión lectora, antes de dar los pormenores es importante mencionar que la comprensión lectora en la lectura nos permite entrar en contacto con otras maneras de ver la vida, de comprender el fenómeno de la producción de desarrollo, la vida económica o la política de un pueblo o nación.

La Lectura de Comprensión: Consiste, en leer para comprender el contenido del escrito. Saber distinguir: lo fundamental, de lo accesorio; los hechos, de las opiniones; lo comprobado, de lo discutible; los principios, de las aplicaciones; las causas, de los efectos; la condición, de lo condicionado; lo exclusivo, de lo común; lo convergente de lo divergente.

Ahora bien, al analizar los resultados obtenidos en el examen me di cuenta que hay en el grupo muchos niños que no sabían que hacer a la hora de leer las instrucciones y constantemente cuestionaban, además se observó que algunos sólo leían textos con sílabas directas y leer cuando existían sílabas inversas o mixtas, por esta razón es necesario desarrollar un plan anual de trabajo en donde se especifiquen las estrategias y actividades a desarrollar durante el ciclo escolar 2012-2013 y resolver la problemática de la comprensión lectora detectados en el grupo de segundo grado a mi cargo.

TEMA: COMPRENSIÓN LECTORA

Etimológicamente Comprensión significa alcanzar o captar algo. Toda lectura en sentido estricto, debiera ser lectura de comprensión, ya que su finalidad es el significado de las palabras que describen los objetos o las ideas. El lector autentico debe ser capaz de traducir a sus términos cotidianos la experiencia que le dejo la lectura y relatarla en palabras comprensibles para el y para las personas que tengan su mismo nivel. En las obras informativas lo principal es el contenido, en tanto que en las expresivas lo que mas importa es la forma.

La lectura es un indicador del desarrollo y del estado del aprendizaje de los pueblos y de los individuos, ya que es fundamental para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com