ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATENTES MARCAS Y FRANQUICIAS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 6

PATENTES, MARCAS , FRANQUICIAS Y CREDITO MERCANTIL

SEGUN LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA

B-7 Adquisiciones de Negocios

Esta norma es aplicable a todas las entidades que realizan una adquisición de negocios, la cula ocurre cuando una entidad adquiere los activos netos o un grupo de activos y pasivos que consituyen un negocio, o adqueire las acciones ordinarias o partes sicuales de otra entidad, obteniendo control de los mismos.

Una adquisición puede darse cuando:

1. Una entidad se convierte subsidiaria de otro (aún cuando se haya dado paulatinamente, a través de una compra en etapas).2

2. Cuando dos o más entidades se unen o fusionan, siempre y cuando antes de la unión o fusión no hayan estado bajo control común.

3. Cuando una entidad transifere activos netos (menos pasivos) o sus propietarios transfieren sus acciones ordinarias o partes sociales a otra, o una combinación de estas transacciones, y

4. Cuando se hace el intercambio de un negocio por otro

Una adquisión puede estructurarse de distintas maneras, en atención a consideraciones legales, fiscales o de otra índole, que pueden ser:

1. Uno o más negocios pasana ser subsidiarias de la adquirente o se fusionan legalmente en esta.

2. Un negocios adquirido transfieren su participación en el capital a una entidad aquirente

3. Todas las entidades transfieren sus activos netos o sus dueños transfieren su participación en el capital a una entidadd que se crea específicamente para llevar acabo la adquisión y

4. Un grupo de dueños de una de as entidades que se unen pasa a tomar control de la nueva entidad.

La adquiriente debe reconocer, por separación del crédito mercanctil, los activos intangibles identificables adquiridos en la adquisión de negocios. La condición de separabilidad significa que el activo intangible puede ser separado de los activos del adquirido y vendido, transferido, licenciado, rentado o intercambiado, ya sea individualmente o en un realción con un contrato sobre otro activo o pasivo identificado. Un activo tangible posee la condición de separabilidad cuando este tipo de activo se puede intercambiar en el mercado, aún cuando no se den transacciones frecuentas al respecto, tal como una patente que puede ser licenciada.

La adquiriente puede estar recuperando drechos concedidos al adquirido, tales como el uso de patentes, marcas, tecnología.

Franquicias

Una franquicia existe cuando la licencia de uso de una marca es utilizada para transmitir conocimientos técnicos o proporcionar asistencia técnica, con el fin de que la persona a quien se le conceda pueda producir, vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la marca tendientes a mantener la calidad, prestigio o imagen de los productos o servicios a los que ésta distingue.

Se le llama franquicitario a la persona que adquiere, vía contrato, el derecho de comercializar un bien o servicio, dentro de un mercado exclusivo, utilizando los beneficios que le ofrece una marca y el apoyo que recibe en la capacitación y el manejo del negocio y se obliga a:

Pagar al franquiciante casi siempre un pago inicial (cuota inicial de franquicia), además de regalías periódicas y otros pagos.

Ser el responsable de la instalación, operación y administración de la franquicia

Paga todos los costos de la instalación y gastos de operación y administración de la franquicia

Franquiciante es aquél que posee una determinada marca y tecnología de comercialización de un bien o servicio, cediendo, vía un contrato, los derechos de transferencias o uso de las marcas y la tecnología aportando a su vez, de asistencia técnica, organizativa, gerencial y administrativa al negocio del franquicitario y se obliga a:

Desarrollar y probar en la práctica el concepto de negocio y la tecnología que envuelve y concede a la franquicia, autorizando al franquicitario para hacer uso de esta tecnología, al igual que la implantación, administración y operación de un negocio que funcionará conforme a su concepto.

Establecer los métodos y procedimientos que dirigirán el funcionamiento de la franquicia.

Reclutar, seleccionar y entrenar al franquicitario respecto a la mejor técnica y rigor.

Mantener un equipo dedicado al constante desarrollo y perfeccionamiento del producto, servicio y técnica de actuación y gestión que permita a los franquicitarios elevar el nivel de desempeño de las respectivas franquicias.

Supervisar constantemente la red

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com