ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATERNIDAD RESPONSABLE EN LA ADOLECENCIA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

PATERNIDAD RESPONSABLE EN LA ADOLESCENCIA

La paternidad y la maternidad en la adolescencia , para mí, es un tema bastante complejo debido a todos los temas que abarca, para empezar los riesgos que enfrenta la madre, quien siendo aún una niña tendrá que soportar pues aún no está totalmente preparada, ni física ni mentalmente porque en unos meses ya no tendrá preocuparse de su alimentación, de como vestirse o si salir -las cuales son las principales preocupaciones de un adolescente- ahora, tendrá que velar por la vida de otra personita y tendrás que pensar en ella en todo momento. Y el padre quien deberá mostrarse, junto a la joven, como modelos para sus hijos y brindarle la seguridad y la protección que estos necesitan. Por otro lado vemos el futuro de ambos jóvenes, ¿Lograran seguir estudiando? Muchos jóvenes que van a tener un bebé, paralizan sus estudios teniendo las esperanzas de volver a estudiar luego mas las necesidades los obligan a trabajar sin terminar sus estudios, sujetos a una paga no tan beneficiosa o a riesgos que tiene que soportar porque es una necesidad, dinero para pañales, para la alimentación del bebé, para ropa, un sin fin de puntos que hasta a veces ni logran cubrirse. Aunque se han visto casos donde los padres han ofrecido a cuidar a los hijos para poder graduarse y entrar a una universidad, son muy pocos pues a veces la decepción es más grande que termina acabando con la ayuda que estos les pueda brindar. Siendo de esta manera entonces se verían nuevamente los más importante, terminar los estudios, algo que duraría unos 5 años o centrarse solamente en el niño, se deberá buscar muy objetivo respecto a esta pregunta aunque casi todos saben que decidirían. Y para finalizar, este tema, como ya mencione a un inicio, es bastante complejo no solamente por las consecuencias que posee sino porque ya siendo mencionado tantas veces aún sigue sin comprenderse, a veces nosotros, los jóvenes hacemos oídos sordos a las recomendaciones y los ejemplos de otras personas. Se han hecho campañas, charlas y se ha incluido en las escuelas y aún así cada vez más los jóvenes se dejan llevar por el momento sin pensar ningún momento de qué será de su futuro.

Estadística de embazaros en la adolescencia

Cada año en México, cerca de un millón de embarazos corresponden a madres adolescentes, lo que equivale al 27.6 por ciento del total, informó la especialista Huliana Romo Huerta.

De acuerdo con el consenso de la población del 2007 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, el 0.42% de los nacimientos son de madres menores a los 15 años y las madres que dan a luz entre los 15 y los 19 años representan el 16.42%

La práctica clínica con adolescentes revela que en la mayoría de estos casos estos embarazos no han sido planeados.

En América

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com